Paco León, Todo sobre Safaris

Paco León

Diseñador y organizador de safaris fotográficos en África y otros viajes especiales y de Naturaleza desde el año 2002.

Saber Más

Este es un blog personal y por tanto las opiniones y recomendaciones aquí ofrecidas son meramente personales. Anímo a todo el mundo a participar y expresar sus opiniones libremente, siempre que se hagan con respeto.

¡ Escríbeme ! Si lo deseas puedes hacerme cualquier consulta sobre safaris o viajes a África.

Por favor, ten en cuenta que:

Por favor, realizar las consultas sobre safaris directamente a mi e-mail, no a través de comentarios en el blog. 

– No contestaré consultas sobre otras compañías de safaris

– No admito spam ni publicidad gratuita de otras webs o blogs

– No intercambio enlaces, mi criterio de selección de enlaces se ajusta únicamente a que me gustan o me parecen interesantes

75 Responses to “Algo sobre mi”


  1. 1 marivi 23 julio, 2007 en 3:37 pm

    Hola Paco, que suerte he tenido al encontrarte. estoy encantada . veras; tengo 43 años y toda mi vida desde bien pequeña (con decite que no me perdia la serie Nacida Libre, Elsa) que es del sesentaytantos… pues bien, mi gran ilusión a sido ir a Kenia o Tanzania, para mi siempre a sido algo inalcanzable por muchas razones, 8economicas, niños y a mi ex no queria ni oirlo nombrar) Peeero… jejeje ya es EX con lo cual se acobó la tonteri y el año que viene me vuelvo a casar con una persona encantadora que me quiere ver feliz y sabe (aunque a el le da un poco de miedo) que es mi mayor ilusion ese viaje,(se me encoge el corazon solo de pensarlo, no t lo puede imaginar, es como si ya lo conociera y quisiera volver. y ya estoy indagando y asi he encontrado tu blog. es alucinante y me gustaria que me ayudaras a organizar mi viaje, si puedes, claro está. el viaje sería a partir del 19 de julio del 2008 y en principio mi ideo era tanzania (serengueti y ngorngoro) y combinarlo con Mauricio peor ya he leido tus recomendaciones y parece que queda demasiado lejos. tambien he visto que organizas viajes,
    cuando puedas madame algunos consejos para que todo salga lo mejor posible y no nos engañen. Paco, es el viaje de mi vida. despues de eso … el cielo
    espero tus noticias.
    un saludo

  2. 2 fernando 30 julio, 2007 en 10:31 am

    Pacoooooo!
    vaya web espectacular q te gastas! realmente leer tu pagina incita y motiva a salir disparado para Africa!
    Como ya te dije en el foro de Viajeros, me voy 15 dias a Tanzania y Zanzibar con mi hermano. Años planeando el ir jutnos pq lo de ver animales es nuestra pasión. Y luego, como ambos buceamos, pues a gozar en Zanzibar.
    Ahora bien, lo de contratar el safari no es fácil. Para conseguir un buen precio hay que hacerlo por Internet y garantías de éxito no hay…
    En fin, si tienes alguna idea sobre quién hace “buenos” safaris a buen precio (la eterna cuestión supongo) y del tema de alojamiento en Zanzibar, pues te escucho atentamente.
    Gracias y felicidades por tu pedazo de web!
    salu2 desde Zaragoza

  3. 3 Tony 30 julio, 2007 en 4:35 pm

    No hace falta tener un safari planeado para los próximos meses para disfrutar el monumental trabajo que nos presentas en este blog, Paco.

    Impresionante tu conocimiento del asunto e impresionante la lista de enlaces a otros blogs sobre safaris.

    ¡Enhorabuena! Tienes un lector más.

  4. 4 ana 8 agosto, 2007 en 1:42 pm

    Hola!!

    Mi intención es irme a vivir a Tanzania, me podrías orientar algo sobre posibilidades de trabajo?, cuento con marcharme antes de que acabe el año, en un principio cuanto irme antes a Kenia 2 meses más o menos.

    Muchas muchas gracias por todo

  5. 5 montse valldosera 14 agosto, 2007 en 9:42 pm

    Hola, Paco
    Enhorabuena, has encontrado tu “suerte”`, “tienes” un poquito de África… así la vives y así quiero vivirla.
    Buscando, buscando, vine a para a tu página y voy a necesitar tiempo para comérmela toda. De momento, hojeando,
    me parece una fuente muy interesante de información.
    Este año nos planteamos ir a Kenia en Noviembre. Tenía la idea de hacerlo por nuestra cuenta, pero tengo dudas. Y, además, como tu bien dices, mejor tener a alguien al lado que sabe lo que cuenta porque lo conoce y lo ama. Así lo disfrutamos todos.
    Si tu organizas safaris, ¿cómo podríamos hacer para hablarlo? Dinos algo.

    Muchas gracias por tu entusiasmo,
    y disfruta mucho.

    Montse i Joan

  6. 6 Roberto F. García 15 agosto, 2007 en 8:12 pm

    Enhorabuena Paco por tu blog. Yo también quiero compartir unas fotos de viajes con todos vosotros, esta es la dirección de mi blog http://www.travelphotozoom.blogspot.com
    Un Saludo y a seguir viajando.
    Roberto

  7. 7 asunción 17 septiembre, 2007 en 1:00 pm

    Hola Paco somos un matrimonio con dos chicos 15 y 10 años como nos encanta la naturaleza y la fotografía estoy planteandome el viajar a tanzania o kenia pero no sé si será muy conveniente por la edad de los chicos y será mejor esperar un poco de todas formas quisiera información de tu trabajo, eres tu el guia, transporte,precio para 4, alojamientos.Sobre vacunas, ropas estoy informada pero pienso que hay que preparar muy bién el viaje sobre todo por los chicos no es la misma responsabilidad tu solo que con los hijos.
    He leido tu blog y la información es buena y muy sensata
    Un beso de Pamplona

  8. 8 Victor 12 octubre, 2007 en 5:11 pm

    Hola Paco, que alegría el haber encontrado este maravilloso blog tuyo!. Haciá mucho tiempo que no sabía nada de tí ( desde mi época de Seasons) y descubro de pronto este sitio que me ha transportado a África mientra leía tus anotaciones y experiencias. Tengo la esperanza de volver a verte en uno de estos viajes cuando el tiempo ¡y lo niños me lo pemitan!
    Un fuerte abrazo
    Víctor Abejón

  9. 9 NOEMI 1 noviembre, 2007 en 5:09 pm

    Después de leer tu blog es como si nos conociéramos, nos encajaría realizar un safari combinado con playa en septiembre 2008 (a partir de 7 de sep), y la verdad como tu comentas por Internet se puede encontrar de todo , pero lo que yo busco en realidad es una persona que conozca lo que me quiere enseñar, vender,,,, alejados un poco de los grandes mayoristas y paquetes cerrados, ….

    Lo difícil es encontrar una persona que conoce todo lo que te va a enseñar que te oriente y que te guíe es lo más importante,,,

    Bueno pues lo dicho que espero que si puedes me informes, donde se encuentra el mejor safari en esta época, donde vivir experiencias con gente propia de estos lugares, de que manera organizas los safaris, como contactar contigo , de que presupuesto hablamos…..

    Espero tu respuesta

    Un saludo noemi

  10. 10 MONROY 5 noviembre, 2007 en 2:35 am

    Hola Paco;

    Te conozco del foro “los viajeros”. Allí me ayudaste mucho antes mi viaje a Kenia y Tanzania. Cuando regresé me comentaste que querías alguna foto, pues bien, he creado un blog con algunas fotos del viaje. La dirección es: http://monroyfotografia.blogspot.com/ Espero que alguna te guste, de momento sólo soy aficionado a la fotografía. Muchas gracias por todo y felicidades por tu blog, es una pasada.

    Un saludo

    Fernando R. Monroy

  11. 11 Jeniffer 6 noviembre, 2007 en 11:12 pm

    hola finalmente encontre alguien que quizas me pueda guiar, mi esposo esta a punto de tener un puesto en Daar Es Salam y como tenemos dos niños pequeños 4 y 2 años queria tener algunos cometarios sobre la vida alla, mil gracias de antemano

  12. 12 Jose Luis 1 enero, 2008 en 2:12 pm

    Hola Paco, suerte encontrar una persona en a web que pueda darte consejos sobre safaris africanos. te haré la pregunta del millón, pero es importante para mi. Me caso este junio y nuestra luna de miel será entre el 15 y 30 de junio. Que viaje recomiendas teniendo en cunta las migraciones, Kenya-Zanzibar o Tanzania-Zanzibar? Es buena epoca para visitar Zanzibar o recomiendas otras islas en esa epoca?

    Gracias, feliz año nuevo, eres de gran ayuda.

  13. 13 Marcos Mateo 2 enero, 2008 en 11:59 pm

    Hola Paco,

    Teníamos previsto realizar un safari (viaje de novios) a mediados de julio, y gracias a tus comentarios nos habíamos decidido por Kenia, acompañado de unos días por Mauricio. Con los últimos acontecimientos en Kenia creemos que sería mejor cambiarlo pero no nos decidimos por cúal sería la mejor opción, hemos pensado en retomar la opción de Tanzania o mirar otras opciones (Suráfrica, Okawango,…)

    Queremos empezar a reservarlo pronto y nos hemos decidido a escribirte después de visitar muchas veces tu blog, a ver si nos puedes ayudar con tus útiles consejos.

    Muchas gracias de antemano por tu inestimable ayuda.

    Marcos y Gema

  14. 14 Itxaro 25 enero, 2008 en 8:33 pm

    Hola Paco!

    me he puesto a buscar informacion sobre los safaris en Tanzania y te he encontrado!!

    Mi novio y yo tenemos muchas ganas de ir en Julio a Tanzania, hemos leido que es en esa epoca cuando se puede ver la migración de los animales a través de los parques nacionales. Cuantos dias son los que recomiendas para que visitemos estos parques?

    Me gustaría saber qué tipo de viajes organizas, si los haces desde Madrid o directamente desde Tanzania. Si nos recomiendas que nos busquemos los vuelos y todo por nuestra cuenta.

    Grazie mille!!

  15. 15 MONICA 4 febrero, 2008 en 1:14 pm

    HOLA PACO,
    Primero decirte que me ha encantado tu blog, si ya tenía ganas de visitar Africa, después de leer tus comentarios, no puedo dejar de ir..

    Estoy buscando un viaje de luna de miel para finales de septiembre de 2008, combinado Tanzania (7 días) y Zanzíbar (unos 4 o 5 días) y me gustaría que me dieses información sobre los viajes que organizas, itinerarios, como contactar contigo, presupuestos… te agradería mucho toda la información que pudieses darnos…

    Muchas gracias por adelantado

  16. 16 marivi 9 febrero, 2008 en 2:14 pm

    Jambo Paco! el año pasado descubri tu blog y te escribi para comentarte que este año, el 18 de julio me caso(lo veia muy lejos)y queriamos ir de viaje a kenia, pero viendo como estan las cosas… creemos que es mejor opcion tanzania-zanzibar. me da mucha pena porque en esa epoca dices que es mejor kenia. queriamo 5 dias safari y 4 zanzibar me gustaria mas pero el factor tiempo/dinero nos limita. me encantaria nos dieras algun consejo de como y con quien organizarlo y si tu lo podrias hacer, me das tanta confianza…
    un abrazo
    marivi

  17. 17 sil 22 febrero, 2008 en 9:12 am

    saludos desde mi linda tierra zacatecas, mexico. me encantó tu blog. sencillamente fascinante, de verdad que con tu manera de escribir, una se transporta a esos lugares, aún sin haber estado ahi.
    el motivo de escribirte es saber si cuentas con agencia de viajes o como se comunica una contigo.

    cuidate … linda mexicana

  18. 18 Francisco Salinas 6 marzo, 2008 en 11:45 am

    Hola me encanta tu web, y no paramos de ojearla cuando tengo un hueco. Como todos los años quiero hacer un viaje de un mes y medio más o menos,este año toca africa-y con mochila- jejje. Necesito que me recomiendes sitios y safaris para poder realizar y sobre todo la manera de poder estar un mes con mochila y que no sea peligroso ni caro. Por lo que leo Tanzania es un buen destino y podremos contratar una vez alli safaris??
    bueno un salu222 y gracias por la ayuda
    Frank

  19. 19 Rubén 13 abril, 2008 en 7:33 pm

    Hola Paco.
    Estamos entusiasmados con hacer un safari en Kenia de viaje de novios, y claro está terminarlo con unos días de playita.
    He leído en la página que organizas safaris y por eso me gustaría que me recomendases los lugares más interesantes y con quién contratarlos. El viaje sería la primera quincena de agosto, ya que nos casamos el 2. Un saludo y muchas gracias

  20. 20 Karanja Njiiri 22 abril, 2008 en 6:56 pm

    Hola Paco, Soy un keniano que trabajo en turismo. Vivo aqui y trabajo como un guia de turistas. Hablo espanol pero mas o menos bien. He trabajado en turismo por dos anos ahora, si posible, puedo trabajar con tigo cuando estes aqui?

  21. 21 Lupe 22 junio, 2008 en 2:52 pm

    Hola Paco
    Voy a Tanzania y Zanzibar entre el 2 y el 28 de Julio, en dar es salam pasaré un par de noche antes de comenzar un flying safari por los parques, lógicamente tengo que limitar el peso en las avionetas pero me gustaria llevar o colaborar con alguna ong u orfanato en dar, conoces alguno y me dices por favor que deberia necesitan?

    Muchas gracias! y enhorabuena por tu blog, es muy interesante.
    Saludos
    Lupe

  22. 22 Esther Rodriguez 16 septiembre, 2008 en 4:37 pm

    Hola Paco!

    Buceando en intenet he encontrado varias veces tu nombre Tu blog está recomendadísimo por tu experiencia en safaris!.. Y como me propongo junto a mi marido ir a Tanzania en Octubre (8oct-20oct), necesito tu ayuda!
    Nuestra idea es ir primero al Kilimanjaro (ruta Machame), y después hacer un pequeño safari de 5 días. No tenemos muy claro que ruta nos interesa más, lo que sí tenemos claro es que no queremos invertir la mayor parte del tiempo en traslados de un parque a otro. Hemos oido hablar del Ngorongoro highlands…
    Podrías echarme una mano y decirme qué podemos hacer esos 5 días? Si además nos puedes decir/dar el nombre de alguna agencia y orientarnos en precios sería maravilloso!

    Muchas gracias de antemano!

    Esther

  23. 23 Eloy 18 septiembre, 2008 en 11:57 am

    Hola
    Nos gustaria ir de viaje de novios a la grandiosa africa llevo desde pequeño soñado con poder ir y estado leyendo tu pagina y nos gusta mucho seria un placer ir contigo,nuestra idea es ir en mayo sobre el dia 19 nos daria igual kenia o tanzania seria estar alli unos 9 o dias y luego ir nos a la isla de pemba otros 10 dias a hacer submarinismo y descansar en esas maravillosas playas .Nos gustaria saber como esta el tema de conflictos violentos y otra cosilla mi mujer es celiaca(alérgica al gluten)¿ eso seria un probema?bueno ante todo gracias por molestarse en leer el mensaje y esperamos tu respuesta.
    MUCHAS GRACIAS.

  24. 24 Victoria 20 septiembre, 2008 en 9:08 pm

    Paco,
    No podia ni imaginar que TODO esto lo habias hecho TU solo!!!! mientras leia uno de tus articulos no he podido evitar ver de donde viene ese don…soy consciente de que este blog es uno de los pocos con un nivel tan alto de profesionalidad, no solo por la informacion que en ella ofreces, sino por la calidad de lo que escribes.
    Ole por todo tu trabajo!
    Victoria

  25. 25 josu eguskiza 2 octubre, 2008 en 11:01 am

    Me voy un mes a tanzania y zanzibar ( 25-11) al (22-12). No se si es epoca de lluvias o no.Mi intencion es subir el kilimanjaro, luego hacer un safari , bucear en zanzibar y volver a nairobi ( si llegamos a kenia y de hay vamos a tanzania ) con un tren que sale de monbasa , pero no se los dias que sale ese tren ( me han dicho que es espectacular).Si supieras los dias que circula brutal¡¡¡
    Me voy con mi novia y sin nada organizado, vamos a pelo.Si me pudieras resolver estas dos cuestiones me harias un gran favor.
    Un saludo.

  26. 26 inma 19 octubre, 2008 en 8:54 pm

    Hola!
    Soy celiaca y voy a subir el kilimanjaro y me gustaría saber que suelen comer en africa.
    Muchas gracias

  27. 27 Bea 22 octubre, 2008 en 3:56 pm

    Hola!
    Yo también soy celíaca, voy a ir por Tanzania y me gustaría que nos puedieseis informar sobre las comidas por allí, los safaris, etc. Sería de gran ayuda….
    Gracias

  28. 28 Inma 11 noviembre, 2008 en 2:55 pm

    Muchas gracias por toda la información sobre la comida.

  29. 29 cristina 29 noviembre, 2008 en 3:28 pm

    mil gracias por este paraiso de informacion.tenemos pesado viajar a kenia o tanzania en el mes de agosto, la verdad es q vamos totalmente perdidios. nuestra idea es ir con mochila,porq hasta ahora la mayoria de viajes han sido asi, pero por lo q estoy viendo esta vez va a tener q estar un poco mas pautado…no?por supuesto q el tema safari nos interesa,pero tb nos gustaria combinarlo con algo mas…como deberiamos enfocar nuestro viaje?por dond empezar?gracias

  30. 30 Carlos Coscarón 5 diciembre, 2008 en 12:58 pm

    Hola Paco.

    Menudo blog que tienes!!!. Soy Carlos, compañero del viaje a Marruecos. Espero que pronto puedas colgar las vivencias para compartirlas con tus lectores. Muy buena la información, incluso para agentes de viajes. Un abrazo.

  31. 31 maria lanz 15 diciembre, 2008 en 3:58 pm

    saludos, me encanta leer sobre safaris y africa, estoy tratando de encontrar el libro LOS FANTASMAS DE TSAVO y no lo hayo en estados unidos que es donde resido, necesito saber si usted sabe como lo puedo conseguir en español, en argentina se consigue pero el envio hacia aca, me cuesta mas que el libro. gracias.

  32. 32 Veronica Leddihn 19 diciembre, 2008 en 1:42 am

    Hola!! siempre me ha llamado la atencion Africa, soy misionera y quisiera me pudieras compartir (cuando puedas) sobre costumbres y que tan abiertos estan estas tribus a recibir misioneros.

    Muchos cariños y bendiciones
    Vero

  33. 33 missviajes 21 enero, 2009 en 2:35 pm

    Hola Paco. He encontrado tu página web de casualidad y simplemente me ha encantado. Ahora mismo voy a incluir un enlace directo de tu link en mi blog. Felicidades por tu blog !!!!. Esther

  34. 34 ELVIRA 29 enero, 2009 en 3:22 pm

    Hola Paco

    Tengo vacaciones del 16 de Marzo al 29 y quisiera hacer junto a mi hija de 6 años y mi pareja un viaje de 12 dias por Tanzania. Quien nos puede organizar este viaje tan especial??? Donde podemos acudir. Espero noticias tuyas. Muchas gracias.

  35. 35 Eskarne 30 enero, 2009 en 12:15 pm

    Hola Paco!!!
    Somos 3 personas que en septiembre (del 14 al 28) queremos viajar a Kenia, acabamos de empezar a mirar pero estamos decididos a ir porque es un pais que siempre hemos querido visitar, y por fin lo podemos hacer!! Nos encantaria que nos pudieras pasar informacion sobre safaris para estas fechas.
    Muchas gracias!!
    Felicidades por tu blog, nos esta ayudando un monton

  36. 36 arnau 31 enero, 2009 en 1:29 pm

    Hombre Paco!
    Ya estuve usmeando tu peazo rincón de blog que tienes en diciembre… pero resulta que hoy buscando info sobre la embajada de kenya la primera web que me aparece en google es la tuya! Nada que espero que fitur haya sido placentero y que sigas igual de bien!
    Un abrazo marroquí!

  37. 37 cristina 1 febrero, 2009 en 1:58 pm

    ¡Hola! cumplo 40 años el mes que viene y la ilusión de mi vida es hacer un safari fotográfico en Kenia o Tanzania. Tengo del 1 de marzo al 15 libre (éstos 15 días me he pedido empleo y sueldo pero tengo vacaciones del 1 al 9 de mayo y del 1 al 9 de agosto lo digo por la época que sea mejor), y mil preguntas que hacer.¿Es buena época para ir a Kenia?porque políticamente creo que no es muy recomendable ya me dirás tú, ¿y Tanzania qué tal? ¿y el clima? ¿y es absolutamente necesario tomar la profilaxis de la malaria? yo estuve el año pasado en la India y no la tomé,sí que estoy vacunada de la fiebre amarilla. En fin todo lo que puedas decirme me será de gran ayuda,clima, animales,costumbres…porque he estado en muchos sitios pero nunca en Africa y ¡tengo unas ganas locas!. ¡Muchísimas gracias de antemano!

  38. 38 maribel 1 marzo, 2009 en 2:27 am

    Hola Paco: mi familia (dos niños de 7 y 11 años y mi marido) hemos decidido viajar a Kenia y Tanzania durante el proximo mes de agosto (20 días de safari, aproximadamen). Somos muy aventureros, sabemos ingles, y nos gusta viajer al margen de los grandes touroperadores. En principio, creemos que GETINSAFARIS (Jose Mari Roldán) es una buena alternativa. ¿le conoces? ¿tienes referencias suyas?
    Realmente se ha mostrado muy interesado en mis preguntas desde que me puse en contacto con él. Hasta ha tenido varias entrevistas personales con nosotros en Madrid. Y al parecer es una persona que tiene buenos conocimientos de Kenia / Tanzania. ¿Qué opinión te merece a tí? ¿Te parece un buen guía para un grupo de nuestras características? Quiero acertar de lleno con la elección puesto que el presupuesto es elevado y, lo fundamental, nuestra ilusión por conocer estos dos países es infinita. ¿puedes ayudarnos?
    Muchas gracias y espero tu respuesta.
    Maribel

  39. 39 Rober 5 marzo, 2009 en 8:24 pm

    Hola Paco,
    Primero, enhorabuena por tu blog! Me parece estupendo.
    Llevo varios años visitando Kenia, principalmente la zona del distrito Samburu y me encanta.
    Mi mujer y yo tenemos la idea de montar un negocio turístico en la zona Samburu desde hace ya algún tiempo.
    Viendo que tienes mucha experiencia en el tema, nos gustaría que nos dieras algunos consejos.
    Te lo agradeceríamos.
    Muchas gracias y un gran abrazo.

  40. 40 Montse 22 marzo, 2009 en 1:14 am

    Hola Paco, felicidades por tus artículos: didácticos y amenos.
    Somos dos amigas (52 y 55 años) y queremos viajar a Kenia y/o Tanzania en Octubre (a partir del 13) disponemos de 18 días o algo más, aunque los últimos 5-7 días los querríamos pasar en Zanzíbar. No sabemos si la segunda mitad de octubre es buena época para Kenia y Masai Mara o ya han migrado los animales hacia Serengueti.
    Nos puedes dar información sobre los viajes que organizas, itinerarios, recomendaciones, precios, avioneta entre parques ¿si/no?…tipo de alojamiento… o si sería conveniente ir en Septiembre…
    Hemos viajado bastante pero lamentablemente no somos aventureras, más bien turistas, no necesitamos lujos pero sí limpieza y algo correcto.
    Esperamos tu correo con ansia y muchas gracias.

  41. 41 Ale y Maribel 23 marzo, 2009 en 7:59 pm

    Hola Paco, somos Maribel y Ale y nos casamos el 20 de junio, y hemos decidido ir de Luna de Miel a Kenia y Tanzania, con una extensión a Zanzíbar. Hemos leído bastante y creemos que es mejor ir al Serengueti que a Masai Mara, por el tema de las migraciones. Creemos que es mejor si lo organizamos con una agencia local que con un touroperador, pero el inconveniente que tenemos es que el guía que llevemos debe ser de habla hispana, porque el inglés no lo controlamos tanto. ¿Podrías recomendarnos alguna agencia? Muchas gracias por adelantado, y enhorabuena por tu blog, nos ha servido mucho.

  42. 42 Sergio Sala 25 marzo, 2009 en 4:15 am

    Hola Paco:
    Me he estado informando en tu blog y me encantaria hacer un safari fotografico con topo safaris y milton de guia, por que tiene que ser impresionante….. Mi idea es ir 16 dias, y hacer 2 de viaje, 9-10 de safari y 4-5 en mauricio, reunion, o zanzibar (segun precios, consejos que me des y si es buena epoca para ir ya que yo quiero hacerlo la primera quincena de julio de 2009). Me encantaria ver la migracion, pero no se si debo ir al serengeti o a masai para estos primeros quince dias de julio. Iriamos dos personas y no tengo problemas ni de alojamiento, ni de incomodidades de turista, pues hace un tiempo deje el turismo de masas por el de aventura y me gusta mas el interarme cn la gente autoctona que ir acompañada por mas occidentales. mi presupuesto es ajustado, espero tu respuesta y tus consejos tanto en precios como en trayectos. Un abrazo y hasta pronto

  43. 43 Antonio 2 abril, 2009 en 1:28 pm

    Hola Paco.
    Somos dos personas interesadas en realizar un safari por Tanzania el año que viene.
    Nosotros estaremos en Mombasa con una oferta de avion+hotel a muy buen precio que espero que el año que viene continue, pero el safari queremos hacerlo por Tanzania. Aunque tengamos disponible cualquier fecha, no queremos retrasar mucho el viaje y por eso nos decantamos por Tanzania, que hemos leido hay mas animales al principio del año.
    Nuestra idea es ver cuantos mas animales mejor y aprovechar unos dias con sol en las playas de Mombasa, y para eso tenemos pensado, en principio, realizar el viaje en febrero o marzo.
    La duda viene en que, al tener disponibilidad absoluta de fechas, no sabemos si estos meses son buenos para nuestros planes y , de estos, cual mejor.
    Podrias indicarnos que mes es mejor para ver animales? Si se te ocurre alguna otra opcion mejor (por fechas, destino,etc…) dinosla, por favor, y si puedes recomendarnos alguna agencia, con guia de habla hispana, te lo agradeceremos.
    Muchas gracias. Un saludazo

  44. 44 Pedro Guzmán 2 abril, 2009 en 10:40 pm

    Hola Paco, bien interesante y entretenido tu blog.

    Quiero que me envíes información sobre el safari fotográfico que tu organizas.

    Somos mi esposa, mi hijo de 9 años y yo, iríamos los primeros días de agosto por tres semanas.
    Estamos cerca de Málaga.

    Nos interesa la tarifa mas económica para esas fechas, y queremos saber si ustedes venden paquetes incluyendo el vuelo o si las excursiones empiezan en Nairobi.

    Queremos ir a Masai Mara y a Lamu, pero si nos pueden sugerir un itinerario para esas tres semanas además del safari sería bueno.

    Saludos cordiales,

    Pedro Guzman
    pedroguzman@pedroguzman.com

  45. 45 Montse 3 abril, 2009 en 7:29 pm

    Hola soy Montse, escribí en el blog de Paco el 22 de marzo-09 y me han entrado todos los e-mails que habéis escrito posteriormente: Ale y Maribel, Sergio Sala, Antonio, Pedro Guzmán pero NO LA RESPUESTA DE PACO LEÓN.

    Conecté con Topo Paneda de “Topo Safaris”y me contestó lo siguiente, por si os es de ayuda, sobre Kenia:

    Soy Topo Pañeda , Director de Topo Safaris, nos dedicamos a la organizacion de safaris a medida y en privado.
    Si quereis ver la Migracion es mejor Septiembre que octubre…
    Las lluvias cortas no deberian de llegar hasta Noviembre por lo que es buena epoca para Zanzibar.
    Nuestros safaris salen a una media de 300 Euros por persona y dia o inlcuso mas.
    Me gustaria recomendarte que visites el blog de mi socio Paco Leon .
    http://www.todosobresafaris.com

    ¿Alguien sabe de alguna agencia que haga Kenia pero no al trote y que incluya billetes de avión y sea algo más asequible?
    Saludos
    Montse

  46. 46 Nuria Rojas 15 abril, 2009 en 3:19 pm

    Hola! Somos Nuria y José Luis y estamos organizando el viaje de novios. Sería a partir del 22 de junio. Queremos ir a Kenia y luego hacer una extensión a la playa.
    Nos gusta todo: Los animales, los paisajes, la gastronomía y por supuesto conocer diferentes etnias.
    Como nos ha encantado tu blog nos gustaría saber si tu empresa nos puede organizar un viaje para esos días (con playa serían unos 14) y mandarnos el presupuesto. ¿Que no se nos dispare!
    Esperamos recibir pronto noticias tuyas. Un saludo.

  47. 47 Javier 28 abril, 2009 en 9:18 pm

    Qué tal, paco, lo primero que quería es felicitarte por tu página, es muy completa.
    Ten cuento, llevo años enamorado del Masai Mara, he decidido que es el momento de ir a conocerlo y me gustaría saber si tú me podrías ayudar.
    Voy con mi chica en torno al 6 de septiempre y nos gustaría hacer un safari fotográfico por Kenia- Tanzania y terminar unos días en la playa, algo similar a la compañera Nuria Rojas. El viaje está previsto para unas dos semanas y me gustaría que me mandaras un presupuesto sobre un viaje lo más completo posible. Muchas gracias, de antemano. Un saludo

  48. 48 calitus 1 mayo, 2009 en 10:30 pm

    Hola Paco,

    Ya nos hemos decidido por el safari, nos habiamos puesto en contacto con TOPOSAFARIS, y estamos pendientes del tema vuelos y ver si podemos resolver el alargar el viaje a 15 dias en lugar de 13.

    Topo ha contestado a todas nuestras preguntas, y creo que hemos acertado en la elección, ya os explicaré a la vuelta.

    Por cierto, crees que hemos hecho una buena elección?

    Un saludo y gracias por tu blog.

    calitus

  49. 49 Antonio Ruiz 24 mayo, 2009 en 1:15 pm

    Hola Paco,

    Somos un grupo de 6 biólogos y naturalistas a quienes nos gustaría visitar a finales de agosto/principios de septiembre, algunos parques nacionales de Kenia.

    Nuestro presupuesto es muy limitado, por lo que pensamos que lo mejor es acampar a diario. La idea en principio sería de unos 15 días de campo absolutamente puesto que la fauna es nuestro principal objetivo y el aspecto cultural quedaría en un segundo plano, aunque no se descarta si, es realmente auténtico y no exhibiciones para turistas.

    Nos gustaría dispooner de nformación sobre precios y ruta que nos propones (fundamentalmente campera) con la idea de agilizar, debido al escaso tiempo que tenemos paras preparar el viaje, los preparativos.

    Saludos y enhorabuena por el trabajo que haces.

    Saludos,

    Antonio

  50. 50 marisa fernandez 18 junio, 2009 en 12:58 pm

    Hola Paco:
    Soy marisa Fernández, de Cuatro TV, del reportaje Callejeros Viajeros que se emite todos los domingos a las 21:30h y con una audiencia que supera los dos millones de espectadores.
    Te escribo porque estamos preparando un reportaje sobre Kenia. Necesitamos gente española o que hable español, para que nos enseñe y nos explique zonas de las ciudades,en este caso de Nairobi. No se si me podrías dar algún contacto, si te interesaría a tí, o si bien le podrías pasar mi e-mail a españoles para que se pongan en contacto con nosotros.
    Muchísimas gracias por todo.
    Marisa Fernández (Reportera callejeros viajeros)
    e-mail: mfernandez@molinosdepapel.es

  51. 51 Marian 21 diciembre, 2009 en 1:15 pm

    Hola Paco,

    El gran deseo de mi pareja desde siempre fué hacer un safari, y quería darle una sorpresa y regalarle el viaje de novios en mayo (17/05/10) a Tanzania o Kenya mas extensión de alguna playa.
    He visto en algunas paginas que es muy mal mes porque es epoca de lluvias y en otrass que ese mes ya finalizan las lluvias.
    ¿Que me recomiendas? no me gustaria hacer el viaje y que el tiempo nos lo estropeara todo, tanto el safari como los días de relax en la playa. Espero me puedas asesorar.

    Enhorabuena por el trabajo que haces.

    Saludos,
    Marian

  52. 52 Rafael Lucio-Villegas Menéndez 8 febrero, 2010 en 3:11 pm

    Paco, me estoy empollando tu blog y es una pasada, mira que nos conocemos desde pequeños y es impresionante el curro que te has pegado, además la sangre de escritor ya la llevas en tus venas, por tu adorable padre que en paz descanse.

    Sin más te escribo para darte ánimos y que sigas así y si puedo algún día, me enseñes esos maravillosos lugares, a los cuales tanto a Carmen como a mi nos encantaría ir.

    Un fuerte abrazo primo.

  53. 53 monica 2 junio, 2010 en 2:21 pm

    Hola Paco !!!!!!!!

    me encanta los que haces, he visto ayer algunos segmentos de tu paginas.
    Pls me podes ayudar, nosotros queremos ver la “Gran Migracio””
    cual es la mejor fecha pra hacerlo, cuantos dias son necesarios, me gustaria saber que itineraio nos podes ofrecer, somos tres adultos. Salimos desde Buenos Aires, ( mi hija tiene 15 dias)fines de julio o principios de agosto, es una buena fecha??????
    desde donde conviene Tanzania o Kenya. Si la fecha que indicamos nos es apropiada, nos podes informar cual es ??????Espero tu respuesta.

    Monica

  54. 54 MONTSE 2 julio, 2010 en 10:37 pm

    Hola Paco.

    Primero quiero agradecerte toda la información que hay en tu blog. Me podrías recomendar alguna guía de bolsillo de mamíferos y de aves de Africa. En las librerías que he ido no he encontrado nada, al no ser especializadas, con lo único que cuento es con la guía de El Pais Aguilar, pero me gustaría algo mas documentado. Viajo con niños de 9 y 11 años y como las distancias son largas, normalmente en el trayecto en coche nos informamos sobre lo que podemos ver, o lo que hemos visto, bueno esto es lo que hicimos en Costa Rica.

    Saludos,

    Montse

  55. 56 agustin 12 julio, 2010 en 3:54 pm

    Hola Paco, Gracias por crear ese blog tan bueno. Estamos preparando un safari para 2011. Somos 4 matrimonio y dos hijos de 18 y 15 años. Tenemos 15 días de tiempo. Las fechas sin cerrar pero ajustandose a los estudios, es decir semana santa, meses de verano, navidades. No tenemos ideas fijas : migaración de los ñus, Ngorongoro, Serenguetti, Gorilas de Uganda, etc

    Gracias de antemano si es que puedes darnos ideas

    Agustin

  56. 57 juana ruddy aquino 9 enero, 2011 en 3:25 pm

    hola paco me gustaria saber mas acerca de los safaris k organizas a africa siempre he sonado con realizar uno porfa mandame informacion

  57. 58 RAQUEL 6 febrero, 2011 en 8:14 pm

    hola es un placer encontrar gente como tu estamos interesados en hacer un safari por libre 15 días en junio. siempre viajamos por libre pero nos esta resultando dificil saber exactamente que sitios visitar y sobre todo como contratar una agencia local
    muchas gracias

  58. 59 FLOREN HERRERO 22 febrero, 2011 en 9:48 pm

    HOLA PACO ME HA DICHO TOPO QUE ME PONGA EN CONTACTO CONTIGO PARA UN SAFARI EN AGOSTO PARA 8 PERSONAS . DIME COMO PUEDO HABRAR CONTIGO. VIVO EN POZUELO Y MI TEF. ES 627558585

  59. 60 Pandora 6 abril, 2011 en 6:14 pm

    Thomas Sabo Australia is an iconic international jewelry brand that captures Tomas’s wit, spirit and heart, offering men’s and women’s jewelry with an enviable collection of charms and charm bracelets… welcome to Thomas Sabo Australia

  60. 61 ELISA MARTORELL 19 mayo, 2011 en 8:21 pm

    hola
    estamos buscando realizar un safari por masai mara a partir de dia 30 de agosto hasta 7 de septiembre
    que agencia nos recomiendas?
    gracias
    elisa

  61. 62 laura sancho 12 septiembre, 2011 en 11:46 pm

    Hola Paco! Estamos pensando en hacer un safari por el serengueti y ngorongoro con extensión zanzibar a finales de octubre-principios de noviembre toda la família. ¿Es una buena época para ver animales y por clima? Me encantaría que me dieses tu opinióny estar más segura antes de hacer un desembolso tan importante! 😉
    Mil grácias!

  62. 63 Javier 10 noviembre, 2011 en 4:44 pm

    Nos gustaría ir a mi hermano y a mi a Tanzania o a Kenia en el mes de Agosto, sobre 15 o 20 días. No tenemos ni idea de nada. ¿Se podría coger unicamente el vuelo a Kenia o Tanzania y alli buscar safaris y moverte? ¿es peligroso?, a nosotros nos gusta viajar y organizarnos los viajes en el propio pais, pero no se si en estos paises es bueno o a lo mejor es peligroso. ¿Cuanto saldría un safari de 4 dís? el resto se podría ver sin necesitar guias, ¿Para moverte por el pais, en transporte público o con un 4 x 4 privado y con chofer?? nose..muchas pregunta.Espero tu respuesta.

    Gracias

  63. 64 David 6 diciembre, 2011 en 7:43 pm

    Hola Paco,
    estoy interesado en realizar un safari por Kenia el año que viene con un amigo.
    Podrías ponerte por favor en contacto con nosotros para ayudarnos a organizarlo.

    Un saludo,
    David

  64. 65 Marta 30 enero, 2012 en 3:50 am

    Hola Paco,

    Estamos muy ilusionados con poder disfrutar de un un safari por Tanzania para nuestra luna de miel. Nos gustaría poder contactar con un safari local bien organizado y evitar intermediarios y grupos demasiado grandes. He pensado que quizás podrías ayudarnos. Cualquier comentario / recomendación será más que bienvenida. Las fechas serían alrededor del 4 de Mayo 2012.. también me gustaría saber tu opinión sobre esas fechas en cuanto a climatología.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!

  65. 66 Pepe Marco 13 febrero, 2012 en 5:41 pm

    Hola Paco, si aún organizas viajes, dímelo por favor y te cuento nuestra idea a ver qué opinas.
    Gracias

  66. 67 vanessa 5 marzo, 2012 en 8:24 pm

    Hola Paco,
    Me llamo Vanessa y estoy buscando un viaje de novios y nuestro sueño es hacer un safari y luego combinarlo con playa. Me gustaría que me informaras y sigues organizando este tipo de viajes ya que nos gustaría poder ir organizandolo. Nos casamos a principios de julio.
    Muchas gracias y un saludo,
    Vanessa

  67. 68 Florencia Ruiz 6 marzo, 2012 en 11:34 pm

    Hola Paco. Da gusto encontrar a alguien tan preparado y apasionado en Africa. Mi nombre es Florencia, vivo en la Cd. De Puebla Mexico. Mi familia y yo deseamos enormemente realizar un hermoso viaje que nos muestre la maravillosa vida animal, vida natural ; tambien la vida de los Masai.Nos gustaria este recorrido,
    Serengueti, Ngorongoro, Tarangire, Eyasi, Kilimanjaro y descanzar en Zanzibar. En realidad me gustaria que me organizaras mi viaje, mis niños son de 8 y 11años. La fecha a finales de julio hasta mediados de agosto.
    Creo que para ir concretando algo, te dejo mis datos. Agradezco tu atencion y saludos,
    Florencia Ruiz

  68. 69 antonio gonzalez 30 septiembre, 2012 en 10:05 am

    Hola Paco, quisiera con mi mujer visitar algun o algunos parques naturales durante unos 15 dias y los 3 ultimos dias descansar en alguna playa (mejor si se puede bhacer buceo) . Esto seria en enero’ pero no sabemos que sitios se pueden ver animales en esa epoca. Otro tema que me supongo que te lo diran todos es que de precio este bien. Gracias

  69. 70 estela 7 julio, 2013 en 12:35 pm

    hola!! mirando safaris he llegado hasta aki… y nada. viendo el tema me gustaria hacerte una consulta… cuanto es lo minimo k necesitaria economicamente hablando. para marcarse un viaje asi? nose, a ver te hablo de unos dias una semana… tambien habia estado mirando de ir a alguna reserva de animales o algo una temporada y ayudar gratis. pero esk tampoco pq tambien te dejas otro pastizal sabes? y es mi pasion y no se como conseguirlo.. agradeceria muchisimo k me contestaras. ni te lo imaginas… jajaja bueno un saludo!!

  70. 71 ANA MARIA 14 junio, 2015 en 7:20 pm

    soy celiaca, me llamo ANA Y ESTOY PREOCUPADA POR LA COMIDA, PUE3DO LLEVARME PASTA,Y PODRE ENCONTRAR ALGO EN KENIA

  71. 72 Alvaro Herranz 7 septiembre, 2015 en 12:33 pm

    Muy buenos días
    Aprovechando la oportunidad que me brindas te voy a hacer unas cuantas consultas.
    En octubre viajaremos mi mujer y yo a kenia de luna de miel y estamos un poco preocupados por cuanto dinero en efectivo tenemos que llevar para pasar 11 dias.
    Respecto al equipo fotográfico llevare una nikon d3200 con un 70-300 y un 11-16 pienso que será suficiente .
    Muchas gracias por su atención y seguro que por su pronta respuesta
    Un saludo.

  72. 74 Adam 28 marzo, 2016 en 5:42 pm

    Hola Paco
    Voy a Tanzania y Zanzibar entre el 2 y el 28 de Julio, en dar es salam pasaré un par de noche antes de comenzar un flying safari por los parques, lógicamente tengo que limitar el peso en las avionetas pero me gustaria llevar o colaborar con alguna ong u orfanato en dar, conoces alguno y me dices por favor que deberia necesitan?

    Muchas gracias! y enhorabuena por tu blog, es muy interesante.
    Saludos
    Adam

  73. 75 Esther Morales 28 marzo, 2016 en 11:30 pm

    Hola Paco hace bastante tiempo que me gustaría saber de ti, mi marido y yo tenemos un gran recuerdo del viaje que nos preparaste ,entonces estabas en Wilesco , nos llamamos José y Esther nos gustaría poder seguir sabiendo de ti
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 611,343 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: