Las fotos y el safari de… Ángela y su tribu

Ángela recuerda, casi cinco años después, el safari que hizo con todos sus primos organizado por su tio Topo. Un safari que llevaba el sello de su abuela Elvira…

Fecha: Septiembre de 2006

Lugar: Masai Mara, Siana plains, Loita Hills, Loliondo y Naivasha

Safari organizado por: Topo Safaris

Querida abuela Elvira:

Hoy te escribo desde el mismo mes de abril en que nos dejaste, hace ya 5 años y desde entonces hasta parece que han pasado muchas cosas. El mundo no parece el mismo que en aquel momento y todos nos sobresaltamos con tsunamis que llegan desde el oriente, cambios de humor del mismo cielo que conociste, aires reciclados, bancarrotas de sueños y revoluciones que vienen vestidas con velos. O quizás, que estupidez, la inmediatez humana, nuestro tiempo marcado por segundos insignificantes, no nos permite ver más allá que unos pocos años y no nos deja comprender que en realidad todo sigue igual, que todo está sujeto a cambios y nosotros nunca queremos verlos porque le tenemos miedo a todo lo que nos ilumine con colores diferentes y nos ponga en otra piel.

En el fondo supongo que siguen existiendo volcanes que nos queman por dentro, lluvias torrenciales que todo se lo llevan, hasta los lamentos, épocas de sequía que nos arden por no tener unos labios de los que beber nuevas energías…Pero esto, estés donde estés, TÚ ya debes saberlo mejor que cualquiera de nosotros, ¿no es cierto?

Puesta de Sol – Masai Mara

También te escribo desde una luna llena que ilumina con la misma intensidad que cuando fuimos a Kenya después de tu partida. Nunca llegaste a saberlo y por eso te cuento hoy que cuando te marchaste dejaste un vacío incomprensible y unas ganas de dar continuidad a todo lo que nos enseñaste. Por eso mismo tus hijos, mis tíos, mi padre quisieron regalarnos un pedazo de ti en forma de viaje, de homenaje. Estoy segura de que estés donde estés te gustará saber que para que no se perdiera tu sentido de la familia, de la tolerancia, del disfrute de lo desconocido, tus nietos nos embarcamos en una aventura de la cual ninguno volvió siendo el mismo. Hubieras visto, abuela, como conocimos la tierra de los masáis donde desde hace tantos años teníamos noticias de uno de tus hijos. Él nos condujo por aquellas tierras lejanas, nos presentó a su familia africana enseñándonos otra realidad, otro olor, otra sensibilidad. Descubrimos como es tener animales impresionantes en su estado salvaje a la distancia de un ¡ay! Conocimos a algunas mujeres africanas, valientes, grandes y pequeñas, fuertes que a ti tanto te hubiera gustado conocer. Aprendimos que la familia es un lugar en el que podíamos estar bien, si queríamos estar, pero no todo el mundo tiene la misma suerte…

Algún tiempo después escribí este relato de nuestro viaje, que aquí te dejo por si tuvieras curiosidad, donde te cuento los detalles de aquella experiencia inolvidable y espero que te guste leerlo.

Querida abuela, me despido ya, desde el mismo mes de abril en que nos dejaste, desde la misma luna llena de nuestro viaje, desde este mundo que sigue cambiando, creciendo, devorando, reproduciéndose, llorando, amando, como siempre lo hizo, como siempre lo hará aunque o yo algún día ya no estemos presentes…

Anuncios

5 Responses to “Las fotos y el safari de… Ángela y su tribu”


  1. 1 Angela 10 julio, 2011 en 7:50 pm

    Gracias por compartir y por hacernos viajar con tu blog…
    Besos!

  2. 2 Rafael Pañeda Reinlein 12 julio, 2011 en 11:21 am

    Gracias Angela, por los recuerdos compartidos que unen pasado y presente..y el sueño del futuro alejándose…inminente.

  3. 3 luciano 25 agosto, 2013 en 2:48 am

    Angela felicitaciones por el relato, las fotos y el video, excelente safari de aventura y contacto con nuevas culturas.

  4. 4 ambar 19 enero, 2014 en 2:33 am

    excelente relato de viaje! felicitaciones!


  1. 1 receive numerous instagramlikes Trackback en 3 enero, 2017 en 9:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 609,376 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: