El safari de… Ale (I)

Impresionante: Masai Mara verde como nunca y un topi en la tormenta… el momento de captar un rayo…

Ale me ha mandado un comentario y unas fotos sobre el safari que hicimos en Semana Santa. La verdad es que aunque le di mucha caña aguantó como una campeona y nos cuidó de maravilla en pleno “bush”, donde hizo funciones de cocinera de manera muy eficaz. Da gusto viajar con gente como Ale, no solo porque notas que el lugar y las gentes que le enseñas le está calando dentro, sino porque además sientes que por su simpatía y su forma de ser, ella también le llega a los lugares y a la gente, en este caso a los masais.

Aunque ya lo contaré en el diario, tuvimos un momento muy especial con ella, cuando nos invitaron a pasar a una choza donde estaba toda una familia masai reunida, celebrando una ceremonia de ponerle nombre a un pequeño. En agradecimiento, Ale cantó una canción en español y toda la gente la disfrutó en silencio, mirando con ojos bien abiertos a esa “muzunga” de pelo rojo. Es uno de los recuerdos más bonitos del viaje.

Además de ponerme colorao, nos hace un relato muy particular y en sus estilo de las vivencias que tuvo durante esa semana. Disfrutarlo.

Fecha: Marzo y abril de 2010

Lugar: Nakuru, Masai Mara y Loita Hills; Kenya

Cámara: Canon EOS 450D

Safari organizado por: Topo Safaris

Impalas en el Lago Nakuru

“Esto es Africa, my friend

Permitanme presentarme, ante todo. Mi nombre es Alejandra. Española y expatriada desde hace ya dos años y siete meses de ellos, en el Serengeti.

Hace ya más de un mes, tuve la gran suerte de hacer un Safari organizado por el gran Paco Leon.

Paco, no necesita presentación, su página le abala con textos y fotografías espectaculares. Tampoco hablaré de la labor que hace en el este del continente ayudando a los Kenianos a vivir en una sociedad igualitaria donde cada persona es tratada por su nombre y no por su color. Así que, si me permiten, me voy a centrar en aquella semana en la que Africa comenzó a tornarse como un lugar imprescindible para mi y para cualquier amante de lo autentico.

Jirafa de Rotchild en la espesura del Lago Nakuru

Para empezar, tengo que aclarar que nuestro circuito en Kenia nada tuvo que ver con los itinerarios que se presentan en Grandes touroperadores ( y hablan con una profesional del sector Turismo y Hotelería) Y es que, comprenderán que no es lo mismo embarcarse en un megacrucero con piscina climatizada, que en un pequeño velero que sortee islotes y acceda a puertos desconocidos. Pero para gustos, colores y a mi siempre me atrajo más el tema explorador. Descubrir la cultura y los caminos como si fuera aquel Livingstone adentrandose en la selva Africana, con ansias de ponerle nombre a todo , descubrir y experimentar, que al fin y al cabo, es la esencia de la vida.

Estuvimos en Nakuru, Parque nacional que a mi, se me hizo selvático. Del horizonte a donde nos situábamos, y vaya si hab’ia kilometros de por medio!, todo era inmensamente verde y húmedo. Vimos mil bichos de los que no recuerdo la denominación en latín pero si la impresion que me causaron al verlos por primera vez. Las jirafas galopando elegantemente, el majestuoso rinoceronte cuidando a su cría y el arrogante León peleando por un trozo de carne.

Cebra en el Lago Nakuru

Conocimos el Mara, lugar mágico y eterno. Donde comprobamos que la realidad superaba con creces las imágenes tomadas por todos aquellos fotógrafos en busca de los colores de Africa. No se conoce el Mara, hasta que no se ha  respirado el olor del camino polvoriento, admirado la paleta de colores que desfilan desde que sale el sol hasta que se pone, visto hacer vida a los animales que allí habitan o simplemente compartido un bocadillo en una roca solitaria…

Hembras de waterbuk e impala en Masai Mara

Masai Mara: esplendor en la hierba

Elefantes en Masai Mara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 616,191 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: