Diario de safari: Namelok Naretoi Safari. Día 2

Pastor masai al atardecer, no lejos de Entansekera. Foto: Iñigo Torrens

4-04-2009 – En el Bosque de los Niños Perdidos

Desde el amanecer estuve remoloneando en mi tienda, durmiendo a saltos de media hora y aguzando el oído a ver si oía a mis compañeros… ninguno tenía prisa por despertarse, salvo Topo que tanto para acostarse como para levantarse tiene costumbres tempraneras. Cuando el calor empezaba a agobiar dentro de la tienda, di por finalizada mi pereza y salí. Lo primero que vi fue a Topo saludar desde lo alto de la colina, caminando hacia el campamento.

Este arranque de mañana fue perezoso, todo muy pole pole..  lavamos los platos de la noche anterior y Victor se curró unos huevos fritos que acompañamos con puntillas de jamón ibérico… impresionante!!! Todo un detalle por parte de Isa. Finalmente nos pusimos en marcha.

Higuera africana. Sirvan Isa y Victor a los lados como referencia de su enorme tamaño…

Tras ascender la gran colina de detrás del campamento, nos fuimos internando en Loita Forest. Estoy en muy baja forma, lo que me ha costado subir este primer repecho… Esta zona alberga un impresionante bosque primario repleto de elefantes y búfalos. No es fácil ver animales por lo denso del bosque, pero si vimos varias familias de los preciosos monos colobos. El bosque aún así es sobrecogedor. Tiene una gran simbología para los masais, que lo llaman “El Bosque de los Niños Perdidos“. En toda la caminata (unas 4 o 5 horas) no nos internamos demasiado, sino que fuimos bordeándolo, disfrutando de rincones preciosos y de las praderas de las colinas, que los masais aprovechan como corredores para su ganado. En esta franja del bosque aún hay demasiada presencia masai y no tanta fauna salvaje. Sin embargo, quedándote quieto y callado un rato, puedes observar una muy  abundante y variada avifauna.

Isa saludando a un bebé masai con una madre muy joven

Este ha sido un año muy seco y el ganado de los masais lo ha notado. Han muerto muchísimas cabezas y las vacas tenían un aspecto paupérrimo. Algunas no pasaban de ser un puñado de huesos. Estuvimos un rato de visita en la única casa de los alrededores, perteneciente a una familia que conocemos y en ese rato murió una de las vacas que llevaban vigilando toda la noche. Una auténtica ruina para el pueblo masai. En nuestro paseo pasamos por un pequeño conato de eco-camp que ha levantado un amigo masai. Apenas unas cabañitas en lo alto de una colina. En toda esta zona de las Loita, no hay ningún lodge ni campamento, está completamente aislada de las rutas turísticas convencionales. Las vistas desde la parte alta, tanto hacia Loita como hacia Natron, son sobrecogedoras.

La bajada hasta el campamento fue de lo más bonito del paseo. El bosque era más abierto, con una vista espectacular y atravesamos una galería fresca y verde que llevaba hasta el pequeño valle donde teníamos el campamento. El último tramo sin embargo era muy rocoso, a la hora de más calor y bastante incómodo de andar. Me alegré de haber llevado mis botas, si hubiera llevado unas simples Bata (como Victor), tendría los piés muy doloridos.

Bajada espectacular hacia el campamento

Llegamos al campamento hacia las 3 y media de la tarde, con bastante calor y nos esperaban unas Tusker fresquitas que supieron a gloria. Comimos una ensalada de habas fresquita y todos nos echamos una buena y merecida siesta.

El resto de la tarde ha sido bastante perezosa, disfrutando un poco del campamento y de un espectacular atardecer. Pesaba el cansancio y tras la cena hemos caido todos enseguida.

Lo peor del día se lo ha llevado Isa: Se olvidó de echarse crema protectora y se ha abrasado el cuello y las piernas… lo tenía que daba miedo verla!

Iñigo y Topo evolucionando..


Jovenes pastores masai

Anuncios

0 Responses to “Diario de safari: Namelok Naretoi Safari. Día 2”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 607,341 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: