Por un vuelo directo España – Kenya

Los que viajamos a Kenya con regularidad, tenemos que sufrir la ausencia de un vuelo directo desde España a Kenya. Hace varios años lo hubo, un Madrid – Nairobi directito y con Iberia… sin embargo nuestra línea aérea bandera decidió cambiar esa línea por Madrid – Johannesburgo tras sus alianzas One World.

Personalmente he viajado a Kenya vía Londres, Amsterdam, Bruselas – Entebbe, Bruselas – Bujumbura, Doha (Qatar), El Cairo y Zurich. Creo que de las actuales sólo me falta probar vía Estambul con Turkish Airlines.

La gente responsable de la representación y comunicación de Turismo de Kenia aquí en España, como parte de la campaña online que están desarrollando, han creado un grupo en Facebook llamado “Por un vuelo directo España-Kenia“. Se han puesto en contacto conmigo y me dicen:

Este grupo pretende reunir a todos aquellos que piden un vuelo directo a Kenia para abaratar el coste y la duración de su viaje . Si quiero ir de safari ¿porqué me obligan a ir a primero a Amsterdam? Sí quiero la mejor playa del índico ¿porqué tengo que ver primero el Támesis? Estas mismas preguntas se hacen por lo menos 30.000 españoles al año que sueñan con un vuelo directo a Kenia.

Estamos intentando unir al máximo de gente posible y para ello hemos considerado que bloggers tan influyentes como tu pueden unirse a esta propuesta. Si estás de acuerdo con esta propuesta que estamos haciendo y formar parte de lo que sería el “Primer lobby 2.0 a las líneas aéreas”, puedes colaborar con nosotros apuntándote al grupo, twitteandolo o escribiendo un post al respecto. ”

Pues quede desde aquí mi apoyo. Este tema lleva sonando ya desde hace tiempo, e incluso el Ministro de Turismo en Kenya, el Honorable Balala lleva mencionando desde hace más de un año que está llevando a cabo negociaciones con varias compañías aéreas.

En mi modesta opinión, aunque me mantengo bastante escéptico sobre este tema, no pierdo la fé y la esperanza pese a verlo muy dificil. Lo que si os avanzo es que si un día lo lograramos, no nos bajaría mucho el precio y se mantendría a las tarifas que estamos teniendo ahora.

Suerte en esta iniciativa! Os podéis apuntar al grupo de Facebook aquí:

Por un vuelo directo España – Kenya

Anuncios

2 Responses to “Por un vuelo directo España – Kenya”


  1. 1 Ferran 10 marzo, 2010 en 7:55 pm

    A Paco León: hola, te he mandado desde mi cuenta de hotmail un correo para un viaje a principios de octubre que quiero ir ya organizando y eligiendo destinos, reservar billetes, etc. Lo he enviado a todosobresafaris@yahoo.es y me da como correcto, se remitió el 8 de marzo y esperaré tu respuesta. Gracias!

    Ojalá hubiera ese vuelo directo…… estaré pendiente a ver, pero no creo.

  2. 2 Chris Pomeroy 7 abril, 2010 en 10:17 pm

    Gracias Paco por el apoyo…no pierdas la fe que tengo una apuesta con el Honorable Ministro Balala que lo conseguiremos. Acabo de volver de Kenia en plena huelga de British Airways y tuve que ir Nairobi-Londres-Brusela- Madrid (¡sin catering a bordo!)…un total de 27 horas asi que aunque no bajen el precio…vamos incluso si lo suben…voy a poner todo mi empeño en conseguir ese vuelo. Te mantendré informado de como van las gestiones (el mes que viene vuelo a Londres para negociar con tres líneas aéreas) pero sobre todo necesitamos demostrar la demanda que hay entre los viajeros españoles y para eso tu apoyo significa mucho para mi. Gracias de corazón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 619,892 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: