Germinando una aventura

1
A la hora de emprender un viaje, también es muy importante la preparación del mismo, el investigar, rebuscar, comparar sobre el destino, documentarte, leer, ver peliculas… y así poco a poco ir metíendote de lleno en el viaje y disfrutarlo aún más si cabe.

Los que tenemos la suerte o la desgracia de dedicarnos a organizar viajes, vemos además todo el engranaje que hay detrás, que el que contrata el viaje normalmente no ve y ni tan siquiera se da cuenta.  En estos entresijos hay siempre muchas anecdotas, mucho trabajo y mucha historia que la verdad es que da más valor si cabe a cada viaje.

Hoy os voy a contar el germen de un viaje que será, que ya es, toda una aventura.

Todo empezó hace unos meses, cuando tres amigos, Julián Riego, Topo Pañeda y Manolo Plaza,  se juntaron para hacer una ruta 4×4 en la serranía de Cuenca. Las grandes nevadas hicieron aún más atractiva la ruta.  Después, Manolo les estuvo enseñando su impresionante taller de preparación de vehículos 4×4 y de competición.

4

Manolo Plaza es piloto profesional, varias veces campeón de España de TT y cuenta con 14 participaciones en el mítico Paris – Dakar a sus espaldas. Además de preparar coches en su taller, cuenta con su propio equipo completo de competición, con el que ha cosechado numerosos éxitos.

En el taller,  Manolo les estuvo enseñando  las instalaciones y, entre otros vehículos, los camiones de competición – asistencia que usaban en el Dakar. Uno de ellos, en concreto el 3 ejes, tracción a las 6 ruedas, fue tercero en su categoría en la edición de 2007, la última sobre tierras africanas. A partir de ese momento las ideas empezaron a surgir entre dos personas que se dedican al turismo, que diseñan rutas y productos y uno que se dedica a preparar vehículos. Al rato Manolo pintaba un boceto de la idea que tuvieron entre los tres: cambiar la caja del camion (las literas y el taller), y ponerle asientos para llevar gente a vivir las mismas experiencias que viven los pilotos del Dakar, y que la gente pueda subir por las dunas en este monstruo de seis ruedas.

2

Vieron la idea tan buena y tan clara que no esperaron mucho más, esa misma semana Julián organizó una reunión en las oficinas de Masnatura, y allí nos sentamos los tres, delante del mapa de Marruecos y del boceto del camión, y empezamos a perfilar una ruta, a aportar ideas de cómo debía ser el programa, que tendría que incluir, en qué tipo de alojamientos, actividades, etc.

Estaba claro desde un principio que el lugar donde llevar el “Monstruo” era el Sur de Marruecos. Las dunas de Erg Chebi y el Alto Atlas Central es el habitat natural de ese camión, y en esa zona hay numerosas pistas utilizadas en pasadas ediciones del Dakar. Arena, dunas, desierto, alta montaña, cultura berebere… Naturaleza extrama y de contrastes, el marco ideal para realizar la aventura que empezabamos a diseñar.

A esa reunión siguieron unas cuantas otras. Primero con Alí el Cojo, todo un personaje apasionante que merece un capitulo a parte, con quien terminamos de perfilar las posibles rutas y los alojamientos.  Después con la gente de 40viajes, que son nuestro partners en esta Aventura, con quien se determinó la promoción mediática del producto, y luego con varias compañías aéreas para negociar los mejores precios. Se daban muy buenas sensaciones e ingredientes para nuestra aventura: un camión inédito y exclusivo, sin comparación alguna, una ruta de autor, muy atractiva diseñada por muy buenos conocedores de la zona y el apoyo mediático de un gigante como 40 Principales.

Corrimos lo indecible para presentarlo en FITUR y los siguientes meses fueron de perfilar detalles, afinar servicios y precios, y construir la caja del camión el los talleres de Manolo en Cuenca. Finalmente firmamos un acuerdo con Halcón Viajes para que se ofreciera en el mayor número de oficinas posible.

3El equipo de Masnatura – 40viajes con el camión Aventura

Hoy en día esta aventura y este viaje de ensueño es una realidad al alcance de cualquiera. Después de muchas horas de trabajo de un gran equipo de personas, el camión está recorriendo las calles de Madrid y pronto volverá a África, a su habitat para volver a devorar dunas, desierto y pistas de tierra africanas. El vehículo es impresionante, realmente enorme y no se ha escatimado ningún detalle. Los asientos son backets de competición con cuatro puntos de anclaje, fijados sobre barras de acero y la caja tiene 4 enormes barras anti vuelco. La seguridad y la comodidad ante todo.

Los alojamientos son riads tradicionales típicos del Sur de Marruecos y una noche en auténticas haimas con cama, duchas, etc. Además de pasear en dromedario se puede opcionalmente cabalgar por las dunas a lomos de quad o hacer sandboard (el equivalente al snowboard en arena).

El precio es realmente asequible. Muy pronto iré a probar este monstruo a Marruecos y os contaré como son las sensaciones de una aventura que llevamos ya meses saboreando.

Más información y reservas

5

Anuncios

4 Responses to “Germinando una aventura”


  1. 1 Magec 17 junio, 2009 en 3:14 am

    ¿Cuando irás a este viaje?

    Para saber que tal está.

  2. 2 ELENA PAÑEDA REINLEIN 30 septiembre, 2009 en 4:09 pm

    JAMBO PACO…COMO LAS TARJETAS DE TOPO SAFARIS NO LLEGARÁN A TIEMPO PARA LLEVARMELAS AL G.P. DE ESTORIL, ACABO DE AGOTAR LA TINTA DE MI IMPRESORA A COLOR CON LAS PÁGINAS PUBLICADAS EN TU BLOG SOBRE EL ASUNTO.
    DE PASO ME LLEVO TAMBIEN ESTA AVENTURA DEL 6x 6.

    CAPAZ SOY DE APUNTARME EN ALGUN VIAJE DEL 2O10,(APARTE DE VOLVER A KENYA EN VERANO) ESO DE MARRAKECH ME SUENA DE P.M.
    HASTA PRONTO Y CIENES DE BESINES

  3. 3 sandra 31 octubre, 2009 en 8:31 pm

    muy buen post

  4. 4 calendario 2010 3 diciembre, 2009 en 4:49 pm

    Voy a venir seguido
    Muy buen post
    Nos vemos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 609,377 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: