Las fotos de… Alberto (III)

_dsc2715x
Fotazo. La cría de guepardo asomando mientras su madre da buena cuenta de una Thommie

Alberto Troner, de Cartagena, activo forero de Lonely Planet, Los viajeros y La Charca, me vuelve a mandar fotos suyas, esta vez del safari que ha hecho este año en Kenya y que se estuvo currando durante prácticamente un año con sus compañeros de viajes, entre los que también están Merche y Rafa. En este caso también tuve oportunidad de echarles una mano y aportar mi granito de arena a que vivieran un safari de ensueño. Además Alberto se ha consagrado como fotógrafo y ha logrado unas fotos impresionantes.

_dsc3213xCruze de ñúes en el Río Mara

Alberto

  • Fecha de las fotos: Septiembre de 2008
  • Lugar (Sitio y país): Shaba, Samburu, Lago Nakuru, Siana Plains, Masai Mara, Naivasha y Amboseli. Kenya
  • Quién te organizó el viaje: Topo Safaris

“Si en algo puedo calificar éste segundo safari al Africa del Este, podría resumirse como  APOTEOSICO y SOBRENATURAL.

En éstos 13 dias en Kenya, 11 reales de safari, ha sido un cambio radical, con el del año pasado. Ahora se siente uno como el Pharmaton Complex. Así que después de más de un año de preparativos y seleccionar la agencia,  itinerarios y fechas para poder ver la migración, finalmente y a través del foro, viajamos 5 rafikis  ( tras varias bajas).

Nuestro guia, Milton Siloma, una caña.

Hemos vivido momentos inolvidalbles junto a él como, realizar un trekking con Masais a la colina llamada OLENKIJAPE ,e incluso ver el momento de cómo hacer fuego y comer la cabra, con el propio ritual que conlleva en ese mismo lugar. Estar bailando alrededor de un fuego en plena noche, con Masais.
Y lo que más quería ver, El Cruce, sin duda para mí, MI MOMENTO.

Altamente recomendable Samburu, Buffalo y Shaba, con unos contratres extraordinarios y especies de fauna no vistas en otros parques. Adentrarse por Shaba se convierte en una especie de Oasis, por la proximidad del Ewaso Ngiro, con una palmera muy especial, la Dum.

volandPelícanos volando en el Lago Nakuru, fijaros en la costera rosa de los flamencos

En Lago Nakuru, el espectáculo  es digno de ver y oir, impresiona. Observar miles de flamencos, junto con pelícanos y marabús, al unísono replicar, es increíble.

En Narok, paramos a comer con Milton en una especie de restaurante con carnicería propia, en pleno centro y con las calles llenas de gente. En el restaurante local o casa de comidas, miraban a estos guiris nuevos (mzungus) e incluso cuando estábamos comiendo, se acercaban y miraban extrañados de vernos allí y comiendo lo que ellos. Las risas eran conjuntas.
Allí probramos el Ugali, Nyama Choma, samosas. Fue una jornada de mezclas y sensaciones nuevas. Lugar no apto para escrupulosos/as.

loshoAlberto con Milton, Moses, y otros masis en Losho Camp

LoshoCamp. Un campamento fuera de lo normal y de convivencia con Masais.”

Recordar que podéis mandarme fotos de vuestros safaris o viajes inolvidables por email y las publicaré en la categoría “Tus fotos”.

olen3Masais bebiendo sangre directamente de la cabra

Anuncios

0 Responses to “Las fotos de… Alberto (III)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 621,533 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: