Retazos de la Gran Migración
Última entrega de las fotos de Lucía y Oscar
“Posteriormente fuimos hasta la orilla del río Mara, allí estaban los ñues (como un millón de ellos) esperando el momento oportuno para cruzar el río y seguir con la gran migración. En el río sus “colegas” los cocodrilos afilando sus dientes a la espera de que cruzasen y pegarse un buen festín. Al otro lado en las copas de los arboles, los buitres también esperan pegarse un buen atracón.
Tras ver la migración fuimos a comer. Lo hicimos allí mismo, en mitad de la sabana del Maasai Mara, comida tipo Pic Nic que nos habían preparado en el hotel. Maravilloso momento hacer una comida así……
Otra escena importante y difícil de ver según los guías que pudimos contemplar un poco más tarde fue la de una Leona con sus cachorros jugando…. Estuvo genial ver a los cachorros sin parar de jugar entre ellos y con sus padres (ya que luego apareció el macho). Como impresionante fue ver el momento en que la leona se separa del grupo y pega un rúgido de escándalo, en ese momento se incorporá el macho dominante y otro que había llegado posteriormente y comienzan a rugir al unísono….. Que experiencia!!! Impresionante de verdad.
Rinoceronte blanco tumbado en la hierba de Nakuru
El 2º día lo dedicamos a estar en un poblado Maasai. Otra experiencia irrepetible e inolvidable. Nos enseñaron su forma de vida, en chozas hechas con barro, ramas y caca de vaca (es un gran aislante térmico). Viven en armonía con la naturaleza, y no quieren evolucionar….. Hacen fuego con palos en cuestión de segundos, utilizan la savía de un tipo determinado de planta para hacer crema hidratante, se limpian los dientes con ramitas olivo (y que blancos tenían los dientes), lijan la madera con la hojas rugosas de un arbusto. Entrañable fue también cuando reunimos a todos los niños del poblado y les obsequiamos con varias coas que les habíamos traído de España (lapiceros, rotuladores, libretitas, globos, juguetes, caramelos etc…) , que caras tan alegres y de agradecimiento con tan poca cosa…… Unos niños adorables.
Leopardo sobre la rama de una acacia
Pequeña cría de elefante con su madre y su grupo en la inmensidad de Mara
El último día en Mara hicimos un último game por la mañana en el que seguimos avistando animales, sin embargo el ambiente en el coche era más bien de tristeza……. Tanto mi mujer como yo, sentíamos una gran pena dejar todo esto atrás….. Creedme si os digo que no lo puedo expresar escribiéndolo aquí. Especialmente nos queda el recuerdo de la gran amistad que hicimos tanto con Milton como con Leo (lo bien que lo pasamos juntos), hicimos un gran equipo y eso se notó durante todo el viaje. También hicimos una gran amistad con Daniel (el chico que nos atendía en el Tented camp de Maasai Mara).
Como apunte final debo decir que la experiencia es única y las sensaciones que te transmite todo lo que te rodea es inigualable. Ttras el viaje, a todo el mundo que me pregunta sin duda les digo que es un viaje que lo debería hacer todo el mundo aunque fuese sólo una vez en la vida. El único pero, es que aunque nos avisaron, el mosquito Africano nos picó muy hondo…… y en el momento en el que te despides… Ya estás deseando volver.”
0 Responses to “Las fotos de Lucía y Oscar (III)”