Las fotos de… Lucía y Oscar (II)

elefantes_mara

Segunda entrega de las fotos de Lucía y Oscar

“De entrada tengo que decir que Maasai Mara es una auténtica pasada de reserva, lejos de ver un secarral, nos encontramos una reserva muy verde y sin una mota de polvo por los caminos….

En cuanto a los animales, no sé por dónde empezar, porque lo vimos todo, estuvimos 3 días y si soy sincero tengo que decir que me enamoré de la reserva….

Estuvimos alojados en el Sekenani Tented Camp,  sin duda alguna ha sido una de las mejores experiencias que he vivido nunca.  Me explico, eso de dormir en una tienda de lujo en mitad del Maasai Mara en la que por las noches podías oír a los monos jugando por el tejado, hienas aullando, infinidad de pájaros cantando, cobos de agua (Pertenece a la familia de los antílopes) pasando por delante de la tienda,  Buffalos etc…

antilope1

Aunque parezca increíble estuvimos solos en el tented camp, todo el personal pendiente de nosotros, las otras 14 tiendas estaban vacías.  Por la noche 2 Maasais con lanzas nos acompañaban de la tienda al comedor y del comedor a la tienda como precaución por si se colaba algún que otro animal y nos daba un susto.  Nos comentaron que solían ir manadas de elefantes a comer, hienas, buffalos, Cobos de agua, incluso los leopardos se cobijaban en las ramas de los altísimos árboles que había en el Tented.

Vamos al Game, el primer día empezamos viendo Jabalíes y Jirafas…… Leo y Milton nos dijeron que eso era un buen augurio ya que si los primeros animales que ves son éstos, vas a tener suerte durante el resto del game y vas a ver de todo…….  ¡¡ Que razón llevaban!!.

cachorroleon
Seguido vimos una manada grandísima de elefantes, los teníamos cerquísima, a unos 2 metros del minivan. Entre ellos una madre con una cría que tendría unos 5 o 6 días de vida (según información de Milton y Leo). Ése momento nos quedará grabado para toda la vida tanto a mi mujer como a mí.   La manada cruzó el camino por delante del minivan, la madre y la cría quedaron atrás.  Toda la manada se esperó al otro lado del camino, cuando el pequeñín intentaba pasar al otro lado el desnivel se lo impedía y el pobre caía al suelo.  En ese momento la madre lo ayudó con su trompa por detrás y lo levanto para que siguiera caminando…..  En el momento que la manada vio que les seguían prosiguieron su camino…….  Increible.

A los pocos minutos vimos Leones, muy de cerca,  podíamos tocarlos si sacabas la mano por la ventanilla.  Otra imagen para el recuerdo. Había una leona y dos leones machos.  Uno de ellos intentó acercarse demasiado a ella y el otro se le abalanzó lanzando un rugido de impresión como diciendo “Amigo cuidadín que ésta es mía”, el otro agachó las orejas y se hizo a un lado.

Y un poco más tarde otra sorpresita……  Otro leopardo, y ésta vez más cerca que el que vimos en Nakuru, precioso, majestuoso, increíble (cuanto me gusta éste gatito jejeje ¡!!!).

También vimos grandes manadas de Jirafas, buffalos, cebras comunes, Impalas, Gacela Thomson, Dicks Dicks, Oryx, etc….”

leon

elefante_samburu

Anuncios

0 Responses to “Las fotos de… Lucía y Oscar (II)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 611,343 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: