Ha fallecido “Mama Africa”, Miriam Makeba

mMiriam Makeba junto al grandísimo Dizzy Gilespie

Hoy el día comenzó con una triste noticia, al enterarme del fallecimiento de Miriam Makeba, a los 76 años, tras dar un concierto en Caserta (Italia).

Probablemente a muchos no os suene de nada el nombre de esta cantante sudáfricana, nacida en Johannesburgo en 1932, pero es una de las voces africanas más conocidas y seguro que os suenan muchas de sus canciones, como “Pata Pata”, su mayor éxito.

Debido al régimen de “apartheid“, se exilió a Londres, donde fue “descubierta” por Harry Belafonte, que le abrió muchas puertas para poder labrarse una gran carrera en el mundo de la música. Activista contra el apartheid, Makeba fue una luchadora que reivindicaba al Mundo una solución a los problemas de África. En su repertorio había muchas canciones tradicionales en numerosos idiomas nativos africanos y de muchos países del continente negro. Llegó a testificar ante las Naciones Unidas en contra del régimen racista sudafricano.

Nelson Mandela ha declarado hoy que desde su tristeza, “le consuela que Miriam haya muerto haciendo lo que más le gustaba hacer, cantar”.

Quede su música como mi mejor homenaje a ella.


Cantando en swahili un clásico: Malaika


Pata Pata, su mayor éxito


Amampondo

Anuncios

0 Responses to “Ha fallecido “Mama Africa”, Miriam Makeba”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 609,424 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: