Las fotos de… Merche y Rafa (I)

Cachorros de jirafa reticulada bebiendo en el Ewaso Ngiro. Samburu

Merche me ha mandado un comentario de su safari y unas fotos tomadas por Rafa, su marido. La verdad es una gran satisfacción organizar un safari a alguien que pone tanta ilusión y “comienza el viaje” con prácticamente un año de antelación y cuando vuelve te cuenta que ha hecho el viaje de su vida. Además de disfrutar, vuelven con unas fotos fantásticas. La imagen superior de las tres jirafas reticuladas cachorros alineadas con las patas abiertas y una de ellas bebiendo es impresionante, una de las mejores fotos de safari que he visto en mucho tiempo.

Relato: Merche
Fotógrafo: Rafa
Fecha: Septiembre de 2008
Lugar: Kenya
Cámara: Nikon D50
Quien lo organizó: Topo Safaris.

“Esta aventura la empezamos a preparar en octubre de 2007 a través de internet, primero tres personas, dos de Málaga y uno de Cartagena, que nos conocimos en el foro Kenyalogy y después se unieron a nosotros otros dos aventureros de Zaragoza.

Hemos visitado los parques de Shaba, Bufalo Spring, Samburu, Nakuru, Masai Mara y Amboseli.

Elefantes al atardecer. Amboseli

En Losho Camp hemos vivido una experiencia única de convivencia con los masais, pues hicimos un paseo por la montaña con ellos y compartimos una comida en el bosque incluida una siesta debajo de una gran acacia. Fuimos testigos de como hacieron el fuego con dos palos que conservamos en casa como recuerdo.

El momento mas intenso del viaje fue el crossing del río Mara que tuvimos la suerte de ver, aun me emociono al recordarlo y más cuando veo el vídeo que grabé, fue tal la emoción que estuve a punto de llorar.

Otro momento mágico fue la puesta de sol en Amboseli por la cantidad de familias de elefantes que se cruzaban por delante de nosotros. Otro momento divertido fué en Nakuru cuando no podíamos ir a nuestras habitaciones porque había tres leones a unos metros del hotel.

Hembra de guepardo con cachorro. Masai Mara


Un abejaruco posándose en una acacia espinosa

Hemos tenido mucha suerte porque vimos los big five, solo nos llovieron dos tardes y nuestro guía, Milton, hizo lo imposible porque viésemos todos los animales posibles, hasta nos llevó a Narok a comer a un restaurante local donde degustamos autentica comida kenyata. Ha sido nuestra primera vez en Kenya pero no última porque ya estamos pensando en volver dentro de dos años, merece la pena.”

Jóven búfalo macho con dos picabueyes. Masai Mara

Guepardo en acción. Masai Mara

Recordar que podéis mandarme fotos de vuestros safaris o viajes inolvidables por email y las publicaré en la categoría “Tus fotos”.

VER MÁS

Anuncios

5 Responses to “Las fotos de… Merche y Rafa (I)”


  1. 1 Malluz 2 noviembre, 2008 en 7:08 pm

    Fantásticas fotos!!!!!!!!!fantástica tu vivencia.Cuéntanos mas cosas cuando quieras.
    Besos.

  2. 2 calitus 8 mayo, 2009 en 9:33 pm

    Hola Merche, Me han encantado tus fotos, nosotros vamos este verano, tambien con Toposafaris, estamos pendientes de los días exactos, por un problema de trabajo, y estamos deseando resolverlo para ultimarlo todo.
    Me encantaría que me explicaras más cosas y poder consultarte algunas cosillas.

    Un saludo.

    Calitus

    • 3 Derex 2 mayo, 2011 en 1:04 am

      I’m impressed! You’ve mgaaned the almost impossible.

      • 4 Merche Chica 3 mayo, 2011 en 10:18 pm

        Gracias por tu comentario, fue un viaje maravilloso.
        El año pasado hicimos otro safari a Tanzania y pudimos ver el nacimiento de un Ñu en Serengeti y fue un momento muy emocionante.

        Un saludo.


  1. 1 Las fotos de… Merche y Rafa (II) « Todo sobre Safaris - El blog de Paco León Trackback en 5 noviembre, 2008 en 12:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 611,782 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: