El paraíso se llama Kusini Beach Cottages

Todos tenemos momentos de saturación en nuestro día a día. Esos momentos de agobio o de stress, ya sea en el trabajo, en un atasco, en plena bronca con nuestra pareja… Yo en esos momentos intento apretar los puños y evadirme lejos, y en esas ocasiones me traslado mentalmente a mis Paraísos lejanos que me devuelven la calma y me ofrecen un completo bienestar. Sin ninguna duda, uno de esos lugares mágicos para mi es Kusini Beach Cottages, en Diani Beach, en plena costa del Índico kenyata.

Diani Beach es probablemente la mejor zona de playa de la costa de Kenya. Situada a unos 40 kilómetros al Sur de Mombasa, la zona de Diani comprende varias playas paradisíacas. La de Diani Beach en concreto tiene unos 6km de largo, conectando en la marea baja con la playa de Galu Kinondo, de dos kilómetros de longitud. Precisamente en esta preciosa playa de Kinondo es donde está situado Kusini, algo alejado de la zona de grandes resorts, por lo que la tranquilidad está garantizada.

Kusini cuenta con 5 preciosos cottages, de diferente tamaño pero todos con terraza privada, distinto número de habitaciones (todas con baño), salón y cocina. Los muebles y la decoración siguen el estilo swahili tradicional de esta costa del Este de África, logrando una atmósfera muy relajada y acogedora, haciendo que nada más poner un pié en Kusini, uno se sienta como en casa, y su estado de ánimo se transforme y forme parte de esa atmósfera de tranquilidad y buen rollo… ah, y que se le ponga automáticamente una sonrisa en la cara. Para disfrutar en Kusini no te hace falta nada más que un kikoy

Estos 5 cottages están repartidos en una parcela alargada llena de palmeras y árboles, que dan sombra y frescor al complejo. Es frecuente ver monos forest monkeys e incluso en ocasiones colobos rojos en los árboles de la parecela. El jardín está impecablemente cuidado y hay además una terraza común muy naif. El estilo de los cottages encaja a la perfección con el entorno swahili. Pero sin duda es en la zona que da a la playa donde uno se queda sin aliento, es sin duda en el jardín que da al mar y sobre todo en la zona de la piscina.

La piscina de Kusini es de las más espectaculares que he visto nunca. Está literalmente sobre la playa. No es muy grande ni falta que le hace, pero tiene un tamaño justo y es bastante profunda como para disfrutar de un refrescante baño. Dentro de la piscina uno tiene la sensación de estar flotando sobre el mar. La terraza junto a la piscina, bajo un tradicional makuti (techumbre típica africana) es muy agradable, el mejor sitio para disfrutar de una copa al atardecer. La iluminación nocturna del complejo es digna de mencionar.

La playa de Kinondo es un lugar de ensueño. La playa con la que todos hemos soñado, de arena fina y blanca, palmeras altas y un agua transparente azul turquesa y a una temperatura ideal. En la playa uno puede encontrar encantadora gente local, desde los llamados beach boys que te ofrecerán todo tipo de abalorios o cualquier cosa que puedan vender, masajistas que te pueden dar un masaje en la playa, camellos para dar un paseo… pero sobre todo tranquilidad y privacidad, ya que es todo lo contrario que las aglomeradas playas españolas. Un paseo por la playa viendo el amanecer, y ver como el color del agua pasa de plateado a naranja y luego a turquesa es algo obligado si te alojas en Kusini.

Una de las peculiaridades de Kusini es que ofrece el régimen de “self catering”, es decir, no incluye ninguna comida ni desayuno pero incluye en sus servicios a un experto cocinero y un camarero. Este es un plan muy recomendable. El primer día te acercas al excelente supermercado del centro comercial y haces una compra (el cocinero también te puede asesorar) completamente a tu gusto, compras la comida y la bebida que te gusta y la tienes en la despensa y la nevera del cottage. El cocinero preparará la comida, menú a gusto de cada uno y además todas las mañanas un frutero y un pescador local ofrece fruta, pescado y marisco fresco. El personal de Kusini es de un excelente trato y una increíble amabilidad, y se esforzará para haceros aún más agradable vuestra estancia. De esta manera además de probablemente ahorrar dinero, comeréis de manera excelente. Para quien no le convezca este plan, Kusini ofrece además régimen de media o pensión completa.

Desde Kusini puedes hacer numerosas excursiones: Visitar la ciudad de Mombasa, hacer un safari en las cercanas Shimba Hills (gigantescos elefantes y antílopes sables son característicos de este pequeño Parque), practicar pesca de altura (uno de los mejores sitios del mundo, pudiendo lograr el grand slam de los marlins) y como no, ir a bucear o hacer snorkle al Parque Marino de Wasini, flipando con las maravillas que esconde su arrecife coralino).

Otro valor añadido es el ambiente de Diani Beach. Hay varios sitios donde uno puede ir a tomar una copa, como el Shak Attack o cenar en plena playa en el “40 thieves”, uno de los garitos más bonitos de esta parte del Indico

Kusini es el sueño hecho realidad de Griselda y Pepo, dos catalanes afincados en Kenya desde hace ya muchos años, y que tras una larguísima trayectoria organizando safaris, han centrado sus ilusiones en Kusini. Cuando empezaron el proyecto y compraron la propiedad, los cottages que había estaban prácticamente en ruinas y el jardin y la piscina destrozado. Quien conoce África sabe las que han tenido que pasar para poner todo esto de nuevo en pié, y su ilusión y el mimo que han puesto en Kusini se nota en cada pequeño detalle. Son además los mejores anfitriones que uno puede tener en Diani, por su simpatía y su gran conocimiento del terreno, algo que te transmite mucha tranquilidad.

El año pasado puede disfrutar de unos días de descanso en Kusini. Tenía muchísimas ganas de ir por lo mucho y bien de los comentarios que había oído, pero aún así se quedaban cortos. Fueron unos días de relax y diversión inolvidables, y más por la hospitalidad de Gris y el personal de Kusini. Volví a casa con las pilas cargadas y con nostalgia de un sitio que recomiendo de todo corazón y que sin duda, es un sitio donde apetece volver siempre. Y espero volver muy muy pronto…

Web de Kusini Beach Cottages

Anuncios

4 Responses to “El paraíso se llama Kusini Beach Cottages”


  1. 1 pep verges 10 julio, 2008 en 11:31 pm

    Soy viajero habitual de Africa ( mass de 16 años i 11 paises ) y os
    puedo asegurar que este es un paraiso dificil de igualar.
    He estado 3 veces en Kusini, la ultima en febrero del 2008 ( en plena crisis del pais )y solo os puedo decir que todo lo que expliccan en esta página es cierto.
    Cada año si puedo volvere al Club Kusini es el mejor psicologo para tu vida

  2. 2 pep verges 10 julio, 2008 en 11:33 pm

    He estado 3 veces en Klub Kusini y todo lo que se diga en su favor es poco. Pocas veces en la vida se encuentra un paraiso como este.
    Sin aglomeraciones, con privacidad i asequible en cuanto al precio.
    Si puedo cada año volvere. Es una delicia i sus anfitriones ya son amigos. Recomendable 100%100

  3. 3 Rico 17 enero, 2010 en 6:08 am

    Just back from paradise. pepo more than a host a frient, always there when needed. Had a super time, the place is super!!! had best vacation since a while.
    pepo muchas gracias por tu amistad a la proxima!!! ciao Rico

  4. 4 Fina 11 enero, 2013 en 9:35 pm

    HOLA !!!!!! ALGUIEN ME PODRIA DAR LA DIRECCION DE CORREO DE Kusini Beach Cottages…. NO HAY FORMA DE PODER PONERME EN CONTACTO..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 622,898 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: