Las fotos de… Marta

Sacada desde la Duna 45, en el desierto del Namib, a la salida del sol

Acabo de volver de Zimbabwe, un safari precioso y muy salvaje por el valle del Save gracias al cual vengo con los pulmones llenos de África. Para celebrarlo comparto con vosotros estas preciosas fotos de Marisa Marta:

Nombre: Marta

Lugar: Namibia, 2006

Organización: Terres Llunyanes

Poblado himba en la frontera de Angola

Hola Paco, descubrí tu blog grácias a Alberto (Albertoner), porqué es posible que este septiembre también viaje a Kenya. La verdad es que ahora estoy muy indecisa, no porqué no quiera, si no porque me voy a gastar todos mis ahorros en éste viaje, y eso siempre duele, jeje.

Te envio mis fotos del viaje que hice por Namibia Y Botswana hace dos añitos, a ver si quieres colgar alguna 😛 No son gran cosa porqué estan hechas con mi vieja camara digital, un tocho de cámara de esas malillas de las primeras digitales que slaieron, pero como ya no la tengo no recuerdo la marca ni nada :S

Cataratas de Epupa Falls, en el norte de Namíbia

Te cuento un poco el viaje: fueron 15 días en Namíbia, empezando el viaje por Windhoek, la capital, y de allí nos trasladamos con el camión de Wildlife Adventures hasta el parque Nacional del Namib-Naukluft, desde dónde se ven unas puestas de sol espectaculares. A 45 km del campamento de Sesriem está la famosa Duna 45 (porqué las dunas del Naimb tienen cada una un nombre). Esta duna en concreto mide más de 300 m de altura y subir a ella te puede llevar entre media y una hora, pero vale la pena contemplar el amanecer desde arriba.

Leones expulsados de una charca por un elefante macho adulto, en Etosha; cebras bebiendo al mediodía un la charca de Namutoni (Etosha)

Desde el Namib-Naukluft nos trasladamos a la costa de Walvis Bay y Swakopmund, ciudades típicamente alemanas dónde la población negra sigue viviendo en barrios apartados. Swakopmund es una ciudad situada entre el desierto y el mar, las dunas más jovenes y pequeñas del namib, de color amarillo (todo lo contrario de las dunas rojas y más añejas de la zona del Naukluft y Sussusvley), terminan allí dónde empiezan las olas. A pocos quilometros al norte nos encontramos con la reserva de leones marinos de Cape Cross (foto 8).
Los gritos, como multitud de cabras (sí sí, parecen cabras) y el olor pestilente a pescado podrido hacen que la visita a la colonia sea breve. Pero sin duda es toda una experiencia pasearse por en medio de estos curiosos y gracioses animales, y algo sorprendente encontrarse chacales en medio de la playa, esperando poder cazar alguna cría joven de foca.



Desde Cape Cross nos dirigimos a la bella reserva de Palmwag, dónde tuvimos oportunidad de hacer nuestro primer safari, contemplar la curiosa y escasisíma cebra de montaña, y pasear entre grandes rebaños de antilopes saltadores (fotos 2 y 3)

Leones marinos en la colonia de Cape Cross

De allí nos dirigimos al limite de la frontera con Angola, para tener el primer contancto con un clima mucho más cálido (el invierno Austral es muy frío) y poder observar ésta caída de agua que sin duda, al atardecer, es de las cosas más bellas que pude ver en Namíbia. En Epupa falls te encuentras por primera vez con la curiosa tribu Himba, caracterizada porque las mujeres, desde la pubertad, tiñen sus cuerpos con un barro rojizo. Los niños con sus cabras se acercan a saludarte y te tocan el cabello (el guia nos contó que nos estaban pidiendo- a las mujeres- que nos cotraramos el cabello y se lo dieramos).

Al día siguiente, resiguiendo la línea del río Kunene, visitamos uno de éstos poblados. Les llevamos harina y azucar como señal de agradecimiento por dejar visitarlos. Me sorpendió un bebé, que al vernos por primera vez, de hechó a llorar al vernos “tan blancos”. El niño se escondió y no volvió a salir de su cabaña hasta que nosotros no nos fuimos.

De Epupa viajamos al parque de los parques, a Etosha. Y es que Etosha es mucho Etosha. Tan blanco, tan seco, y tan lleno de vida. El Etosha Pan es un gran lago que actualmente solo se llena en época de lluvias, y en invierno (nuestro verano del hemisferio norte), deja una gran planicie blanca y enorme sin rastro de vegetación en su interior. Entonces solo quedan en el parque algunas pozas dispersas (algunas alimentadas artificialmente), y es sin duda la mejor época para ver animales. Y es que a pesar del clima árido, Etosha es en realidad un pequeño paraíso. En él viven 4 de los 5 grandes (falta el bufalo), y nosotros tubimos la suerte de verlos a todos ellos, inclusive al leopardo, en neustro segundo día de safari.

De Etosha viajamos hasta la frontera coon Botswana.”

Antílope springbook en la reserva de Palmwag


Anuncios

2 Responses to “Las fotos de… Marta”


  1. 1 Alberto 21 mayo, 2008 en 9:33 pm

    Sigo dia a dia las actualizaciones de Paco.
    Marta, digo “Marisa”, te ha quedado muy bien el reportaje que le has enviado. Sin duda un buen viaje.
    No te arrepientas del viaje a Kenya. Vamos sin tanta masificación y buena época.
    Con éste viaje de Septiembre, me pasa lo que a tí posiblemente tardaré mucho en otro (si lo hago), pero si te digo, que eso es lo que nos llevamos.

    El del año pasado a Tanzania, fue mi primer viaje, nunca antes en otro lugar y después de la experiencia y las ganas que quedaron de visitar Amboseli y Mara, pues pensé en organizar éste, pero sin los tour operadores convencionales….

    Y creo que tenemos un safari muy completo y bien organizado y lo más importante, a nuestro gusto y el mejor presupuesto de los que hemos barajado.

    Por eso, éste safari, se convertirá en algo muy especial, preparado desde muchos meses atrás y hubo un momento de tirar la toalla, por el tema de las elecciones y crisis del país.
    Así que seguimos con el empeño de un viaje que te captura y envuelve la mente, sin querer salir de él.
    Kwaheri utaonana.

  2. 2 Marta 24 mayo, 2008 en 5:08 pm

    Aixnss Paco que no es Marisa, que es Marta!!
    En el e-mail pone marisa pero esa era una amiga con la que compartiamos el correo.

    Sorry por el error

    Un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 622,969 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: