Diario de safari: Uli Mukora Safari. Día 7

 

Crater Lake Lodge, Kenya. Septiembre 2007
Foto: Iñigo Torrens

6-9-07 – Regreso al cráter perdido

Gran desayuno en Kilima viendo la vista de Mara West. Hicimos unas comprillas a los masais del campamento y nos despedimos de ellos y de Dietër. El día estaba soleado y sin viento. Precioso. Bajando el barranco nos cruzamos con Topo y los demás, que volvían del game drive de la mañana (salieron al amanecer en busca de rinos, sin éxito, pero vieron un gran leopardo). Mañana van hacia “Leopard gorge”, menuda envidia. Partimos a la africana, es decir, con una pasajera más. En África no hay vehículos vacíos! siempre se acaban llenando.

Finalmente nos pusimos en marcha hacia Naivasha. Un viaje laaaargo y pesado. La carretera de Mara West hacia Narok está horrible, peor que nunca. Los primeros kilómetros son de risa… Poco a poco fuimos dejando atrás Olololo, Saruni, Musiara… El ipod de Juan e Iñigo conectado a la radio del Land Cruiser sirvió para amenizar. Dejábamos atrás unos días inolvidables en Mara y alrededores y ya empezabamos a pensar en el la playa.

Crater Lake Lodge, Kenya. Septiembre 2007
Foto: Iñigo Torrens

En Narok paramos para hacer compras y dar una vuelta por el mercado. Narok es la quinta ciudad más importante de Kenya y es como de risa, tiene más de poblado anárquico que de ciudad, y siempre me han parecido divertidos el contraste entre los masais que acuden desde todo el distrito para vender vacas o comprar suministros, con los minaretes de color verde casi pistacho de la mezquita. El caos africano. Pese a que pasan muchos muzungus (blancos) por la carretera, normalmente los touroperadores les paran en las tiendas de souvenirs de las afueras, por lo que a los lugareños siempre les hace gracia ver blanquitos por las calles y mercados.

Las compras, como siempre, regateo y más regateo. Yo compré unas lanzas para unos amigos y algún collar y pulsera. Luis descubrió los beneficios del trueque con los balones que le habían sobrado. Consiguió muchas cosas a cambio de dos balones. Se los rifaban! Todos me mareaban un poco para convencer a mis amigos que hicieran tratos con ellos… Finalmente nos dimos por satisfechos y continuamos ruta por la peor carretera del Este de África. Polvo, polvo, baches, botes… y varias horas de camino. Comimos el pic nic lunch de Kilima cerca de la carretera.

Llegando a Naivasha la cosa mejoró. La nueva carretera ya está terminada y se nota muchísimo. Por fin llegamos a Ndabibi.

Crater Lake Lodge, Kenya. Septiembre 2007

La sensación de llegar a Crater Lake es siempre la de sorprenderse. He estado ya varias veces y sigo haciendolo cuando veo la vista del cráter. Así que enseguida busqué la cara de mis amigos al verlo por primera vez. Desde que llegas te quedas flotando en una atmósfera especial que rodea al campamento. También han tenido que cortar varias acacias de fiebre amarilla que rodeaban al campamento.

Comprobé que el campamento sigue tan viejecito y descuidado desde la última vez, sin embargo casi han duplicado los precios y no vale lo que están pidiendo. Es una pena. Sin embargo es un sitio que siempre merece la pena ir, pese a todo. Estuvimos tomando una tusker fría viendo la vista y luego nos dimos un paseo hacia lo alto del anillo, para contemplar la vista. Desde allí vimos varios waterbucks e incluso algún bushbuck, de hecho había un macho en el bosque y una hembra a la orilla del lago. Estuvimos un buen rato allí arriba viendo la vista, antes de bajar al campamento.

 

Crater Lake Lodge, Kenya. Septiembre 2007

El safari se acaba y fue una noche especial, recordando las mil anécdotas de esta semana y todo lo que vimos y vivimos. Por la noche tuvimos una fiesta especial en la tienda de Juan e Iñigo…

Mañana nos espera el viaje a Nairobi y el vuelo a Mombasa… y unos días de descanso en las playas de Diani Beach…

Sin duda habrá un segundo Mukora Safari… yo creo que a estos les ha picado el mosquito africano!

 

Mukora Safari. Crater Lake Lodge, Kenya. Septiembre 2007
Anuncios

3 Responses to “Diario de safari: Uli Mukora Safari. Día 7”


  1. 1 Juan Figuerola-Ferretti 20 febrero, 2008 en 5:46 pm

    menos mal que no has publicado las fotos de la fiesta en cuestión.

    Vaya carretera, sí, pero a mí se me hizo menos pesado creo que al adentrarnos al Masai Mara. La carretera era más amena. Un sitio para retirarse, era ese cráter. Q nostalgia!

  2. 2 Elena 22 febrero, 2008 en 10:18 am

    Es increíble ver Kenia a través de tus ojos!!!!
    Hasta que encontré este blog, mi safari me parecía maravilloso, aunque me parece que voy a tener que volver, porque hay muchos lugares a los me encantaría ir, muchos amaneceres que me gustaría ver, y muchas sensaciones que me he perdido…
    A ver si el año que viene puede ser……

  3. 3 Iñigo Torréns 22 febrero, 2008 en 11:03 am

    Nunca se ha montado una fiesta tan divertida con tan pocos medios al alcance…jajaja! El inicio del P.I. de forjó en el cráter de Naivasha, desde luego es un lugar mágico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 622,969 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: