Kenya: Volviendo a la tranquilidad

 

Elefante en Tarangire. Agosto de 2007

El presidente de la Unión Africana y de Ghana, John Kufuor ha estado reunido con Kibaki y Odinga, intentando llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes. Esta era la buena noticia de los dos últimos día. Sin embargo acabo de leer en el Nation que las reuniones han fracasado y Kufuor se ha vuelto a casa sin lograr nada, aparentemente.

Por otro lado parece que todo el país está volviendo a la normalidad. Lo dicen las noticias, la gente con la que hablo, blogs, y lo podéis ver en Ushahidi, una web que se ha creado para que cada kenyata vaya aportando la situación en su región o su pueblo.

Hablo con Kenya a diario y da la sensación de que todo está muy en calma. Las oficinas y servicios están funcionando, no hay problemas de abastecimiento en las ciudades y la gente volvió a sus trabajos sin incidentes. Salvo en zonas aisladas no parece que haya una especial presencia policial o del ejercito. Los occidentales que salieron por prudencia de Nairobi con todo el lío, están volviendo a sus trabajos.

Muchas empresas de turismo me han escrito llamando a la calma y a la normalidad. Destacan que no ha habido ningún problema con ningún turista incluso estando en temporada alta y con 100% de ocupación. Los aeropuertos y transportes han funcionado sin problemas.

Anuncios

1 Response to “Kenya: Volviendo a la tranquilidad”


  1. 1 Varis 13 enero, 2008 en 1:25 am

    Hola! Precisamente te iba a preguntar sobre este tema, porque estoy ya planeando mi viaje de Semana Santa y no sabía si pasar a Kenia o no. Uno de mis caprichos es cruzar en coche la frontera entre Etiopía y Kenia por Moyale, pero no sé cómo estará ahora la situación real. Me tranquiliza leer tu post, así que igual retomo el plan de cruzar a Kenia. Tengo un par de opciones más, pero ya te enviaré un correo para ver qué hago al final. 🙂 Me apetece conocer algo más de África.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 613,812 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: