Kenya tras el 27-D – Paciencia

Candela safari
Han pasado unos días desde mi último post, y he estado igual que Kenya, con 40 de fiebre y a la espectativa.

Ojalá la gripe de Kenya se vaya tan rápida como la mía, que me ha tenido 4 días ko pero empieza a remitir. Pero después de leer y de hablar mucho con diversas personas, creo que no es mala comparativa, que Kenya tiene una gripe fuerte, que ha pasado su pico de fiebre y que aunque esté una temporada más débil, la cosa no va a llegar a mayores.

Estos días pasados han sido de relativa tranquilidad y calma. Se habló primero de que Kibaki aceptaba un nuevo recuento de votos, luego que aceptaba formar un gobierno provisional con su oponente (el cual lo rechazó categoricamente), ahora parece que Odinga desconvoca la manifestación que ya había aplazado. Me han confirmado que en las ciudades estos días ha habido mucha calma.

Tensa calma que algunos auguran precederá a algo peor, pero que todo indica que a lo que precede es a alguna resulución pacífica del tema, que satisfaga o de una salida digna a los dos líderes. Probablemente un gobierno de crisis unos meses antes de una repetición de las elecciones en manos de un arbitro internacional.

En cuanto al turismo, aún quedan muchos meses para la temporada alta en Kenya, de aqui a junio son los mejores meses para ir a Tanzania, pero si que se está notando ya que en Tanzania están subiendo las reservas y prereservas, en predicción a un bajón del turismo en Kenya.

Habrá que tener un poco de paciencia e ir viendo como se desarrollan los acontecimientos.

Al que le interese: Llamada urgente por una resolución de la situación actual en Kenia.

De nuevo os recomiendo Kenyan Pundit como un blog bien informado y actualizado y me quedo con las reflexiones de Lost White Kenyan Chick: Nuestra tribu es Kenya. Aunque lo dice una miembro de la tribu más minoritaria de kenya: la blanca.

Acabo de colgar el teléfono, con mi amigo Jose Serrano. Jose vive en Masai Mara y dirige un nuevo campamento, Empirpiri Camp. Llevaba allí desde el día 21 y en Mara no ha notado ningún problema, tampoco en el camino a Nairobi y dice que hoy en Nairobi todo era tan normal como siempre. Estaba en el Nakumat (Gran hipermercado), abasteciendose y dice que no hay escasez de nada, que todo respiraba normalidad).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 616,191 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: