Elecciones en Kenya -27 D. Nuevo Presidente

Elecciones en Kenya -27 D

Parece que la jornada electoral en Kenya ha transcurrido sin incidentes y han destacado por su normalidad. La participación ha sido masiva e histórica, lo cual es otro síntoma de la buena salud que goza la democracia en este país del Este de África, pues parece que ha habido un ambiente festivo y muy pocos incidentes aislados.

2 0.000 observadores internacionales, 150 de ellos de la UE han vigilado que fueran unas elecciones limpias y sin artimañas.

Parece ser que en Kibera, el mayor slang de chabolas del país, en Nairobi, las elecciones comenzaron con retraso y se formaron colas kilométricas entre el medio millón de votantes del más de millón de personas que viven en el barrio. Se da la circustancia de que Raila Odinga, el principal candidato, no pudo votar en un primer momento por este retraso, pero se solventó ampliando el horario y luego se pudo votar con normalidad, incluido Raila.

En cuanto a resultados, en este momento  los medios españoles no han dicho nada, como suele ser habitual tratandose de África. Por la información de la página principal del Daily Nation, parece que Raila Odinga ha obtenido un mayor número de votos que Kibaki y será el próximo Presidente de Kenya por un amplio margen. Esto también lo confirman los rafikis bloggers de Kenya desde Afrigator, o por ejemplo en Kenyan Pundit.

Sin ser del todo oficiales, los resultados serán parecidos a estos:

– Raila Odinga: 64,5%

– Mwai Kibak: 33 %

– Kalonzo: 1,7 % . El gran perdedor.

Espero que estos resultados traigan lo mejor a Kenya, que Odinga sea un buen Presidente y que el país siga adelante, poco a poco haya menos corrupción y la paz y la democracia sigan perdurando en este gran país. Los cambios suelen ser positivos y más en África.

Foto: Agencia EFE

Anuncios

2 Responses to “Elecciones en Kenya -27 D. Nuevo Presidente”


  1. 1 Alberto 2 enero, 2008 en 10:06 pm

    Que tal,rafikis:
    Una pena lo que está ocurriendo en Kenya.
    Estamos preparando un futuro viaje para esa tierra a mediados de Septiembre 2008, gente del foro de Kenyalogy y la verdad, se está complicando bastante la cosa.
    La tragedia que está sufriendo esta gente es muy elevada, gentes huyendo de su propio pais.
    Kenya vive prácticamente de lo que deja el turismo y si continua esta escalada de violencia, puede desencadenar unos resultados nefastos a población y de ser un pais que recibe dinero por lo que dejamos del turismo, a verse sin nada.
    Esperemos que sepan reconducir la situación y no sigan muriendo más personas.

    El Ministerio Asuntos Exteriores indica que las zonas de Nairobi, Mombasa y Marsabit, son la de mayor riesgo.
    Otro amigo del foro de Kenyalogy, me ha indicado que está en contacto con la gerente de una agencia de allí (con la que viajó) y Nairobi está irreconocible.


  1. 1 Elecciones en Kenya -27 D. Nuevo Presidente | Tecnología Turismo Televisión Trackback en 28 diciembre, 2007 en 5:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 622,897 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: