Dos españolas de MSF secuestradas en Somalia

Somalia

Acabo de llegar a la oficina y de un plumazo se me han pasado los empachos navideños. En primera plana de los periódicos virtuales me encuentro esta noticia, tanto en El País como en El Mundo.

Lo primero es preocupación por la gente de MSF, Medicos sin Fronteras que conozco y que está trabajando en Somalia. No han dicho nombres y parece que no hay mucha información al respecto.

Lo segundo es lo de siempre, que tiene que pasar algo cercano para que los medios se vuelvan a acordar de Somalia. El grano en el culo de la Política Internacional Mundial situado en el “Cuerno de África“. Un país que lleva sumido décadas en guerra, en anarquía, completamente dejado de la mano de Dios… o mejor dicho de Alá…

No hay noticias en la tele sobre Somalia. Nadie sabe lo que realmente pasa en ese avispero. Nadie habla sobre el número de muertos, ni de los refugiados, ni de los desplazados, ni de las hambrunas, ni de la gente que se muere de sed allí…

No hay manifestaciones en las calles de Occidente para protestar de la pasividad Internacional, ni hay actores con pegatinas, ni estudiantes que se movilicen.

Tan solo gente solidaria que se juega la vida a diario, que ve las atrocidades en primera persona y que te ponen los pelos de punta con las cosas que te cuentan. Siempre que voy a Kenya y hablo con mis amigos y amigas cooperantes, les pregunto por Somalia y la respuesta es siempre la misma: Está peor que nunca.

Dos de estas personas han sido secuestradas, aún no se si son amigos míos o no, pero da igual, espero que todo se resuelva bien y no pase nada grave, y sobre todo que al menos esa horrible experiencia por la que este pasando sirva para que hablen 3 minutos en los telediarios sobre esa Perla Africana que era un país increible, y que pese a todo es un país increible lleno de gente maravillosa…

PAZ EN SOMALIA!!!

Inshalá!

ACTUALIZACIÓN: Ultima hora (10:00AM, 26/12/07):

Policías somalíes cercan a los secuestradores de las españolas de Médicos Sin Fronteras, según el embajador español en Nairobi

12:00: Parece que todo ha acabado bien…

Los secuestradores de las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras en Somalia se rinden

 

Anuncios

0 Responses to “Dos españolas de MSF secuestradas en Somalia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 613,812 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: