Diario de safari: Uli Mukora Safari. Día 1

Twende safari

31/08/2007. Twende Safari!

Un día muy largo… en especial porque el día anterior no terminó. Por fin de vacaciones, vuelta a la sabana y encima con mis amigos… poco más puedo pedir.

Anoche recogí a Iñigo, Luis e Iñaki en el Jomo Kenyatta y tras pasar por la Topera nos fuimos a dar una vuelta por Nairobi La Nuit… el game drive terminó pasadas las 5 de la madrugada y el tour leader no pudo dormir. Haciendo un alarde de responsabilidad volví al aeropuerto a recoger a Juan, que venía desde Alemania. Llegó sin problemas con Virgin y volvimos a casa a levantar a los safaristas. Primeras risas del viaje… esto promete. Yo tenía que preparar la maleta. Topo mientras preparando a su vez la Diligencia para su safari. También dormiría en Losho.

Fred llegó puntual a recogernos con el Land Cruiser e increíblemente conseguimos salir no demasiado tarde, aunque perdimos bastante tiempo en el ABC Shopping comprando provisiones y carne en la expendida carnicería que hay en ese centro comercial (7 chuletones de carne de Laikipia de primera, que lamentablemente y por un error logístico, se nos estropearon).

Y nos pusimos en marcha. Salimos de un Nairobi frío y nublado y pusimos rumbo al valle del Rift. La carretera hacia Narok está cada vez peor, y como es normal, el pasaje lo flipó con tanto bache, polvo y ausencia de asfalto. Aún así el viaje no se hizo pesado al acompañarlo de buena charla y música, aunque más de uno seguía ko de la noche anterior…

Por fin llegamos a Narok y… increible! Atasco de entrada en la ciudad… en Narok!!! lo nunca visto. Había dos camiones bloqueando la carretera y unos 50 vehículos parados. La pericia de Fred que se escapó por un talud inverosimil y el llevar un 4×4 nos salvó de alguna horita allí parados en el polvo… Como ibamos tarde no dimos una vuelta por la ciudad y directamente fuimos a comer al restaurantillo de la gasolinera de Kenol, a la salida de la ciudad.

Hay rincones que sin ser espectaculares te llenan de safari, y ese para mi es uno de ellos. Es llegar allí y recordar todas las veces que hemos parado a tomar una Tusker y poner gasolina. Es un paso obligado para ir a Mara, y es gracioso ver la caravana de mini buses llenos de turistas, a los cuales les suelen parar en las curio shop, un poco más adelante. Allí conozco a mucha gente, siempre te encuentras a algún masai conocido y siempre me saludan los chavales de las tiendas, los camareros, el dueño del restaurante y un chico que siempre está allí vendiendo cds. Tras saludarles a todos comimos unas samosas y unos sandwiches. Curiosamente me encontré a Mark, del proyecto de Ilkerin, al cual hacía mucho tiempo que no veía. Al salir nos cruzamos con Topo, que pese a que salió bastante más tarde nos alcanzó con la Diligencia.

Seguimos camino y del siguiente tramo no puedo hablar, ya que me quedé completamente dormido… Cuando abrí un ojo reconocí las Siana plains y las colinas que anuncian la entrada a Masai Mara. Los masais nos saludaban al pasar. El paisaje estaba más verde de lo habitual en esa época, y vimos los primeros ñues y cebras, y alguna que otra jirafa. Y por fin llegamos a Losho Camp

Allí estaban Anastasia, su hermana, Jackson y nos enseñaron cada rincón del campamento. El recibimiento de los masais que estaban allí, trabajando en el campamento o por ser del pueblo de al lado, fue como siempre entrañable. Quedé impresionado por como lo tenían montado y lo bien que estaba organizado todo, en un tiempo récord. El sitio del campamento es perfecto. Tiene sombra, agua (hay unos manantiales) y buena vista por los cuatro costados. A unos 600 m hay una manyatta (poblado) masai. Cuando terminamos el tour llegó Topo y directamente nos fuimos a dar un paseo con un par de masais. Subimos a una colina cercana para contemplar bien la zona del campamento y vimos el Sol ponerse sobre Mara. Grandes sensaciones, estar allí con toda esta tropa y encima con el Topo. Jose María, un primo de nuestro amigo Alberto, que acompañaba a Topo, decía que era increíble como se nos cambiaba la cara nada más llegar al campo!

 

Losho

Nos dimos una ducha calentita de escándalo y una cena espléndida. De sobremesa unas copas, el fuego del campamento y un pedazo de concierto impresionado a cargo de Fred y Juan. Increible las caras de los masais al oir por primera vez un saxo. Increible estar allí bajo mil estrellas, con los amigos, los masais, bajo la luna llena y cantando con ellos. Muy divertido el coro masai en una versión de “Lion Sleeps Tonight”, en la que el masai “Tall Man” (mide más de dos metros, no se comen mucho el coco con los nombres allí… a mi me recordaba al gigante de “La Princesa Prometida“).

Cuando por fin he llegado a mi tienda, oía las risas de mis amigos en la tienda de al lado mezclándose con los de la noche africana. Sin duda va a ser un gran safari…

 

Losho

Anuncios

4 Responses to “Diario de safari: Uli Mukora Safari. Día 1”


  1. 1 Gloria 17 diciembre, 2007 en 8:28 am

    Que experiencia la de un safari..no??? seguramente es algo que nunca te olvidas en tu vida, porque sale de lo habitual. No es lo mismo que hagas turismo en una ciudad con todas las comodidades, a hacer safari donde tenes que valerte como puedas, cierto? Eso si que es para unos pocos, que pueden por el tiempo y lo economico; y lo mas importante que te guste la aventura.

  2. 2 laura 30 diciembre, 2007 en 1:25 pm

    Hola amigos: ¿Podrías decirme como organizaste el safari para poder dormir en el campamento Losho Comunity y con quien? Me gustaria hacer un safari asi, pero organizandolo todo desde España ya que mi nivel de ingles es muy bajo.

    Muchas gracias por tu ayuda: Laura

  3. 3 Iñigo 18 enero, 2008 en 3:54 pm

    Nunca olvidaré la cara de Juan cuando nos vió aparecer por la mañana recién levantados…jejeje!

    Claro, él acababa de llegar del aeropuerto y nosotros aún arrastrábamos la juerga del día anterior.

  4. 4 Bibiana Rojas 12 julio, 2008 en 12:39 am

    Quiero saber si un niño de seis años puede viajar y realizar el safarí o es complicado. Estaré en Nairobi para el mes de septiembre y quiero saber si puedo llevar a mi hijo. Cuanto puede costar en dolares el safari, es riesgoso he leido sobre conflictos graves en Nairobi como es la relidad Mil gracias por la información Bibiana Rojas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 613,812 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: