Los doctores voladores

Flying doctors

 

La ong AMREF (African Medical and Research Foundation) tiene un interesantísimo servicio que me parece más que recomendable para todo aquel que vaya de safari al Este de África. De hecho es algo que yo siempre incluyo en todos los safaris que organizo. Se trata del seguro de los “Flying Doctors“.

Flying doctorsLos “Flying doctors” llevan operando en África desde 1957, aprovechando herramientas y medios de locomoción modernos y rápidos para llegar a zonas de dificil acceso y así poder atender a misiones, centros de Salud y regiones remotas.

Mediante este seguro de evacuación, tendrás cobertura en todo el Este de África, mil kilómetros a la redonda de Nairobi. Si tienes un accidente o una enfermedad grave, avisando tanto por teléfono o por radio una avioneta ambulancia partirá del aeródromo Wilson de Nairobi hasta el punto donde te encuentres. Estos aviones cuentan con instrumentación y equipos médicos avanzados y un médico y enfermero, que en caso de que sea necesario empezarán a intervenir en pleno vuelo.

Los precios son auténticamente de risa. La cobertura para turistas, 500 km alrededor de Nairobi es de 15$ por persona. Para un radio de 1000km serían 30$ por persona, en ambos casos 15 días de duración. Podéis contratarlo sin ningún problema a través de su web.

Flying doctors

Además hay pólizas anuales para residentes. Todos los guías de safaris deberían tenerla. El precio del que hablamos van desde 15$ anuales.

Lo interesante además es que gracias (entre otras muchas cosas) de ofrecer este servicio a los turistas, AMREF puede usar esta infraestructura aérea para llegar a zonas remótas y así atender o evacuar a poblaciones locales.

Es posible que hayáis visto a los “Flying Doctors” en acción, en la película “La Masai Blanca“, inspirada en el libro autobiográfico de Corinne Hoffman.

En definitiva este seguro es un imprescindible para cada safari. Tendrás la tranquilidad de estar cubierto por el mejor seguro de evacuación de África y además colaborarás con una labor muy importante de una ong seria y contrastada.

Como siempre digo, es algo que hay que tener siempre pero para no usar nunca. Sin embargo, además de tener el seguro de “Flying Doctors“, siempre es conveniente llevar un seguro personal de viaje. En caso de tener que recurrir a estos doctores voladores, una vez evacuado a Nairobi, entraría en marcha este seguro de viaje para cubrir los gastos sanitarios que hicieran falta.

La verdad es que cada vez que veo uno de estos aviones en alguna pista de aterrizaje africana, me siento más tranquilo y seguro.

 

Flying doctors

Fotos: Web de Flying Doctors

Anuncios

1 Response to “Los doctores voladores”


  1. 1 milagros 24 abril, 2008 en 7:41 pm

    hola!!! quisiera algo sobre la salud recomendacion en algo como yo estoy estudiando de la salud queria saber algo sobre la salud


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 617,827 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: