Diario de safari: Ndovu Kubwa Safari. Día 9

Vista aérea de Serengeti. Tanzania. Agosto de 2007

26/8/07  Fin del safari

Último desayuno en el Serengeti. Tras la pequeña avería de ayer, encontramos la excusa perfecta para no tener que hacer el regreso por carretera, así que tras unas llamadas conseguimos tickets gratis  para el vuelo a Arusha. En el vuelo llegaría un conductor que revisaría el Land Cruiser y lo mandaría de vuelta a Arusha.

Enfilamos el camino a Seronera, dejando atrás el Mbuzi Mawe y tres días fantásticos en Serengeti. Tan solo faltó ver un leopardo algo mejor de como lo vimos, pero las escenas que nos brindó el Parque no las olvidaremos.  Al llegar a Seronera, hacemos una visita breve al centro de visitantes, ya que íbamos bastante bien de tiempo. Al volver Hagai, nos cuenta que le han chivado  sobre un leopardo que andaba cerca, y que podemos ir a echar un vistazo. Aunque no nos gustan estas prácticas, como quedaba cerca y teníamos tiempo, fuimos hacia allá, hacia la zona de Simba Kopjkes. Efectivamente la caravana de coches delataba que algo rondaba la zona. Un leopardo estaba en la hierba. Como no nos gustaba el circo allí montado, volvimos a la pista de Seronera.

El “aeropuerto” de Seronera no es más que una pista de tierra y un chamizo. Vimos aterrizar nuestro avión de Regional Air y bajarse la gente, y con nuestras maletas nos acercamos y subimos. Cuando el piloto estaba ya preparándose para despegar, nos avisó de que un motor no arrancaba… Entonces pasó algo muy típico con los aviones en África! Hizo volver el que había despegado justo antes que nosotros, ya que le sobraban 8 plazas, luego llamó a otro, que vino directamente desde Nairobi. A nuestro grupo le alojamos en el vuelo que regresó, y le cedimos nuestros asientos a una pareja que tenía que coger una conexión en Kilimanjaro.

Total que nos despedimos del grupo en la pista, con la satisfacción de haber hecho un gran safari y que volvían a España con una gran experiencia vivida, y con el deseo de volver a vernos en Madrid. Les vimos despegar y nos quedamos un rato charlando con los pilotos, un ranger y un japones que está construyendo un lodge al Sur de Lobo.

Una hora después aterrizaba nuestro avión y pudimos despegar. La vista del Serengeti desde el aire es algo digno de ver. Los enormes kopjkes parecen canicas en esa inmensidad, en la que los caminos de tierra son la única huella del hombre. Se veían los elefantes cruzar la llanura, y al fondo los volcanes. De hecho pasamos junto al imponente Ol Donyo Lengai.

Comimos en el Coffee Lodge de Arusha y luego hemos venido a Tarangire. Estamos en el Whistling Thorn Camp, hace una noche muy agradable y hemos cenado con una pareja de españoles, Ana y Pablo. Mañana gestiones en Arusha, sobre todo reuniones de trabajo, antes de pillar el Impala de regreso a Nairobi… Aún no he salido de la sabana y ya la hecho de menos!!!!  Me encanta Tanzania, ha sido un safari de 10!

Vista aérea de Serengeti. Tanzania. Agosto de 2007

 

Anuncios

0 Responses to “Diario de safari: Ndovu Kubwa Safari. Día 9”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 613,774 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: