Losho Community Camp, Masai Mara

Losho Camp. Masai Mara. Kenya. Septiembre 2007

Hoy voy a hablar de un lugar muy especial y muy recomendable. Se trata de algo más de un simple campamento o alojamiento.

Losho Community Camp está situado al Este de Masai Mara, cerca de las llanuras de Siana y a tan solo 20 minutos en coche de la puerta de Ololamuitia. Está en un emplazamiento privilegiado, en un pequeño valle y junto a un manantial.

Se trata de un campamento construido con una subvención de una ONG para crear un proyecto de ecoturismo que favorezca a la comunidad masai de esta zona. Este tipo de proyectos son muy interesantes ya que favorece a estas comunidades de muchas maneras: crea empleo (camareros, guías, askaris de seguridad, pinches de cocina, mantenimiento, etc), favorece a las mujeres ya que les venden a los turistas los abalorios y demás productos que crean en sus talleres, crea un proyecto de Conservación, ayuda a adaptar a los masais a la nueva realidad turística que se mueve en su zona y facilitará la creación de proyectos de infraestructura y salud en la zona.

Losho Camp. Masai Mara. Kenya. Septiembre 2007

Losho Camp cuenta con 5 tiendas de estilo Mombasa, sencillas pero confortables, que cuentan con camas amplias, armario y terraza. Los baños están fuera de la tienda. Hay dos amplias zonas de baño y ducha muy originales, con una empalizada y una entrada inspiradas en las construcciones de los masai, dentro de las cuales están la ducha y el baño. Gracias a un ingenioso sistema de calentadores, se puede disfrutar de una buena y reconfortante ducha de agua caliente.

El campamento cuenta además con una gran tienda comedor para las comidas y una zona para relajarse y tomar un té o una copa entorno al fuego. En definitiva, sin ser un campamento de grandes lujos, si es muy recomendable para gente joven que quiere disfrutar de un alojamiento diferente, alejado de los circuitos turísticos y vivir la experiencia de tener un mayor contacto con los masai.

Si algo hay que destacar de Losho Camp son los pequeños detalles, más propios de un campamento de lujo y la excelente cocina. Su chef hace maravillas y las raciones son muy abundantes.

Losho Camp. Masai Mara. Kenya. Septiembre 2007

Losho Camp. Masai Mara. Kenya. Septiembre 2007

Al estar muy cerca de la puerta del Parque, estar alojado en Losho no es ningún problema para disfrutar de Masai Mara, ya que se puede ir a hacer un game drive tranquilamente y volver más que a tiempo para la comida o para la cena (ya que te preparan excelentes pic nic lunches).

Pero sin duda uno de los mayores atractivos de Losho es el estar en contacto con la etnia masai. Es muy recomendable hacer paseos o walking safaris acompañado de masais por los alrededores del campamento. Se puede subir a la colina que hay tras el campamento y poder disfrutar de unas privilegiadas vistas de Loita. También cruzar las llanuras de Siana y subir una colina para luego bajar un precioso valle repleto de elefantes y llegar a Sekenani Camp. Hay muchas opciones de paseos, de mayor o menor duración para adaptarse a cualquiera. Las sensaciones que podéis obtener caminando por la sabana acompañados por miembros de esta etnia son únicas.

Visitar una manyatta (poblado masai) como la que hay a un kilómetro del campamento es completamente distinto a las visitas que se realizan junto a los Parques. Estos masais siguen sintiendo la misma curiosidad hacia ti que tu hacia ellos y no están tan acostumbrados y maleados por el turismo.

Losho Camp. Masai Mara. Kenya. Septiembre 2007

Pese a llevar muy poco tiempo abierto, Losho me sorprendió por su buen hacer y su profesionalidad. Se nota que es un campamento creado por un gran profesional como es mi gran amigo Milton Siloma y que ha sido ayudado por su mujer, Anastasia, quienes han puesto todas sus ilusiones en este Proyecto que sin duda será un referente para todos los proyectos de eco turismo y comunidad en Kenya.

Así pues para todos los que estéis buscando un alojamiento distinto, no queráis ir a lodges de lujo, queráis evitar a la masa turística, estar solos, los que queráis vivir la sensación de andar por la sabana y queráis tener la experiencia de un safari auténtico y un mayor contacto con los masais, no dudéis en ir a Losho.

Para más información y reservas pulsar aquí

Anuncios

8 Responses to “Losho Community Camp, Masai Mara”


  1. 1 Alberto 26 septiembre, 2007 en 8:36 pm

    Tal y como me comentaste Paco, desde luego que merece la pena un alojamiento así en lugar de la aglomeración de los lodges y sobre todo si en cuestión económica sale mejor, sin duda alguna.
    Kwaheri utaonana.

  2. 3 Elena 16 julio, 2008 en 7:32 pm

    Hola, cómo contactor con Losho Community Camp? No lo encuentro en la web…

  3. 4 Paco León 17 julio, 2008 en 10:06 am

    Jambo Eulogio!

    Losho significa en maa (lengua masai) “Lugar alto”

    Jambo Elena!

    http://www.loshomaracamp.com

    gracias!

  4. 5 luis ayala 30 junio, 2014 en 4:49 am

    como contacto para reservar en el hostal losho? al parecer no tiene página de internet.


  1. 1 Las fotos de… Laia « Todo sobre Safaris - El blog de Paco León Trackback en 10 enero, 2008 en 11:48 am
  2. 2 Diario de safari: Uli Mukora Safari. Día 2 « Todo sobre Safaris - El blog de Paco León Trackback en 17 enero, 2008 en 7:22 pm
  3. 3 Losho Community Camp, Masai Mara « Todo sobre Safaris – El blog de … | Blogs y Gente Trackback en 11 septiembre, 2010 en 5:57 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 614,065 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: