Diario de safari: Ndovu Kubwa Safari. Día 3

Jirafas masai en el Lago Manyara, Tanzania

20 / 08 / 2007 – De oasis en oasis..

Hoy no madrugamos demasiado. El grupo tenía que descansar y disfrutar de Tree Lodge. Yo me desperté temprano y tuve una divertida charla con los camareros y el chef del hotel. Los tanzanos son forofos del fútbol, y les prometí que haría todo lo posible por llevarles allí a Raul o a Reyes (alguien les conoce? echarme una mano!). Tras un estupendo desayuno, con pena nos despedimos del personal del hotel y comenzamos nuestro game drive por el Lago Manyara. Jose Ramón me comentaba el encuentro con elefantes que tuvieron en la veranda de su cabaña y todos hablaban del pequeño terremoto que hubo al amanecer (yo no lo noté, duermo como un tronco).

Mancho x6 con el personal del Tree Lodge. Agosto de 2007

El día estaba nublado por lo que no notamos el calor que suele hacer en esta parte del Rift. Manyara estaba reluciente, muy verde y rebosando vida. Muchísimos babuinos, monos de cara azul, cebras, ñúes, búfalos, elefantes, impalas, waterbuck, hipopótamos, pelícanos, garzas, jirafas, la presa muerta de un leopardo (un impala) subida a un árbol, vervet monkeys, martín pescador, hammerkop, dik diks…

El Manyara es sin duda un Parque precioso por el cual casi se pasa siempre de largo pero que sin embargo yo recomiendo siempre visitar. Es un paraíso para los elefantes, no en vano Iain Douglas Hamilton empezó sus famosos estudios sobre los paquidermos precisamente aquí. Es un parque relativamente pequeño, de los más pequeños de Tanzania, pero sin embargo siempre tiene muchas sorpresas que ofrecer.

Elefante en el Lago Manyara. Tanzania. Agosto de 2007


Como despedida de Manyara volvimos al hippo pool y nos hicimos unas divertidas fotos (bajando del coche) con los hipos detrás, pese al recelo de parte del grupo…

 

Lago Manyara. Tanzania. Agosto de 2007

Comimos en lo alto de la falla del Valle del Rift, disfrutando de la vista del lago y viendo los elefantes vagar por la ladera. Tras unas cuantas compras continuamos camino hacia nuestra siguiente etapa: El Lago Eyasi.

La carretera hacia Eyasi desde Karatu es bastante mala y polvorienta. Unas dos horas de baches, zanjas y dar unos cuantos botes. Sin embargo a mi me pareció de una enorme belleza. Es la primera vez que vengo a Eyasi. Abandonando Karatu se cruzan unos cafetales preciosos, dejando las faldas del Ngorongoro al Oeste. Después se abren unos valles amplísimos, mucho más secos, en donde abundan las acacias tortilis. El paisaje se va haciendo más seco hasta Mangola, mientras el Land Cruiser levantaba una enorme y fina polvareda roja que se metía por cualquier rendija.

Un grupo cansado y algo aturdido por los botes llegó al oasis que es el Kisima Ngeda, un campamento sencillo y modesto a las orillas de lago. Un lago al que apenas reconocía, ya que estaba rebosante de agua mientras que todas las fotos que recordaba haber visto me mostraban una enorme desolación seca y casi sin agua. Nani, la manager, nos dio una fresca bienvenida y dimos un agradable paseo al atardecer, tras una reparadora ducha anti polvo. Un atardecer de mil colores en uno de los lagos del Rift…

 

Atardecer sobre el lago Eyasi. Tanzania. Agosto de 2007

Anuncios

2 Responses to “Diario de safari: Ndovu Kubwa Safari. Día 3”


  1. 1 Susana 25 septiembre, 2007 en 12:07 am

    Paco,

    las fotos son preciosas, de las que te hacen soñar. Son con tu nueva cámara, ¿supongo? ¡¡Felicidades por la adquisición!!

    En cuanto al Tree Lodge, seguí tus posts cuando estabas aún de safari y me metí en internet a buscar fotos de esos lugares increíbles donde dormías, mi preferido es sin duda éste, ¿cómo puede ser tan bonito? ¿Cabañas en los árboles?¡¡Estoy deseando ir!!

    ¡Un beso!

  2. 2 llanos 27 junio, 2008 en 6:44 pm

    es un anochecer perfecto,
    seguir asi mejorando,les felicito…
    (besos,ablazos,chao……..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 624,717 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: