Diario de safari: Ndovu Kubwa Safari. Día 1

 

Poblado masai y baobab cerca de Tarangire. Tanzania, septiembre de 2007

18/8/07 – Twende Safari!

Ufff, ¡hoy ha sido un largo día!

Empezó a las 6 y media de la mañana! Steven, mi taxista de confianza en Nairobi me recogió en casa de Topo y me llevó al Silver Springs Hotel, dónde cogí el Impala Shuttle hacia Arusha. La noche anterior salí de juerga con la tribu española de Nairobi, por lo que no dormí nada. Así pues, pese a que la carretera hasta Namanga está cada vez peor, dormí como un niño. Apenas me desperté hasta llegar a la frontera con Tanzania, Namanga.

En la cola del visado a Tanzania, y esperando a que el chofer se colara y no tuviéramos que hacer cola, coincidí con Zebra y Marta, de Lilac Safaris. No nos conocíamos pero mi polo de WILEXCO me delató. Da la casualidad que Zebra fue guía nuestro durante varios años y siempre con muy buenos comentarios, pero nunca había coincidido con él y resultó que íbamos sentados juntos en el Impala. Estuve un rato charlando con ellos sobre el sector… Me alegré un montón de que se lo haya montado por su cuenta y que tenga buen apoyo español. ¡Les deseo lo mejor!

El retraso en la frontera hizo que llegaramos tarde a Arusha, pasadas las dos de la tarde. Iba un poco agobiado porque los clientes estarían llegando al aeropuerto de Kilimanjaro. Tomé un taxi y me fui de compras, ya que mi maleta aún no había llegado de Londres, y tuve que salir con lo puesto más la mochila con las cámaras y prismáticos (menos mal!). Las compras en un mercadillo de Arusha fueron de risa. ¡Desde luego no iba a ser el tourleader más elegante de Tanzania! Volví al hotel Impala y a esperar al grupo. Hagai me informó que habían llegado con retraso (avería extraña… esto es África!).

Por fin llegaron y salimos pitando hacia Tarangire. Un gran abrazo con Hagai, casi un año sin vernos! Mabel y Santiago, Rosabel y José Ramón  y Chituca y Santiago, el grupo promete ser divertido y fácil. ¡Por fin de nuevo de safari! Sonrisas. Me encanta la sensación de ir al lado de un gran guía, en un pedazo de Land Cruiser y con un grupo ilusionado detrás… Compramos unas ricas samosas y unas Kilimanjaro para que picaran algo por el camino. Por la hora íbamos a llegar al campamento casi de noche… qué fastidio!!!

Así fue. Afortunadamente gozamos del atardecer por el camino, viendo los primeros poblados masai, los primeros baobabs,los primeros ñúes, cebras, waterbucks… y las primeras grandes sensaciones!! Llegamos a River Camp con las últimas luces, nos alojamos en sus preciosas y enormes tiendas y disfrutamos de una buena cena. El grupo encantado, brindando con el segundo gin tonic del viaje (el primero lo tomaron la noche anterior en el Norfolk de Nairobi). Curiosamente me encontré con dos viejos conocidos en el campamento…. África a veces es un pañuelo.

Escribo estas líneas desde mi tienda, la Swala. Miro a mi equipaje y me da la risa… Una hiena ulula en la noche… por fin en el bush!!!! que gozada! Voy a dormir como un lirón…

 

Cebra de Burchell. Tarangire, Tanzania. Septiembre de 2007

 

Anuncios

0 Responses to “Diario de safari: Ndovu Kubwa Safari. Día 1”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 616,191 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: