Las fotos de… Alberto (I)

Leopardo en Serengeti
“Leopardo en la zona de los llanos del Sur de Serengeti”
Alberto, de Cartagena, me envía una espectacular colección de las fotos de su safari a  Tanzania que iré posteando poco a poco. Alberto es un colaborador muy activo del foro de Lonely Planet, al que podéis seguir en este hilo.

Alberto en el Ngorongoro
Alberto en el Cráter del Ngorongoro, desde el Sopa Lodge
Él mismo nos relata su experiencia:

“Llevaba muchos años queriendo ir al Serengeti. Desde que ví un documental sobre Mitsuaki Iwago (fotógrafo japonés), me quedé ya marcado. De hecho, compré su libro que mandé pedir a USA, sobre el Serengeti llamado SERENGETI NATURAL ORDER ON THE AFRICAN PLAIN  y que fue lo que realmente hizo que mi mente pensara en ese viaje, independientemente de visualizar infinidad de documentales, así como tener libros de fotógrafos de National Geographic tales como Frans Lanting, Nichols, etc.

 

Guepardo en el Serengeti
“Guepardo tras finalizar la carrera en el Serengeti”

He realizado ese sueño tras muchos años, siendo mi primer viaje. Quise hacerlo a partir del 11 de junio del actual, para poder ver ese espectáculo natural de vida salvaje en movimiento “la migración”, estudiando las mejores fechas y tratando de evitar las lluvias.

He llevado el viaje tan preparado al extremo que dos guias me preguntaron si había estado anteriormente allí. Por lo menos virtualmente si que lo llevaba preparado. La visita fue al típico circuito norteño, pero sin ver Tarangire (una pena).Lago Manyara-Serengeti-Ngorongoro.

 

Vervet monkey en el Lago Manyara
“Cercopiteco de cara negra en el Lago Manyara”
Mi idea era el ir a los alojamientos Wildlife, sobre todo el de Seronera, porque estaba seguro que sería el mejor punto paso y de esa zona moverme hacia el corredor occidental de kirawira, para intentar ver el paso del rio o mayor concentración de bichos.

El tema fue que la agencia con la que fui, me dio la opción en Serengeti del Sopa, en las colinas de nyarboro, un buen sitio, y zona de llanuras y kopjes Moru y Simba), pero un poco alejado de la zona de Seronera y lo interesante hubiese sido haber aprovechado más el recorrido, desde la misma mañana.

Bueno, me queda todavía por ver las zonas del corredor occidental y lobo.

Migración en Seronera

“Cebras con la migración en Seronera, Serengeti”


La agencia ha sido El Corte Inglés que de todas las vistas y tras un año viendo presupuestos, fue la que mejor precio me dio e itinerarios mejor distribuidos. El operador de la zona allí, ya imaginas que fue KOBO (en el inicio del hilo de foro.geoplaneta.es, TANZANIA,  “Mi viaje y fotos detallo”
todo el viaje.ero si bien es verdad, tal y como te dice otro amigo, si lo sé antes, ni me molesto en mirarlo con tour operadores.

 

Cebras con la migración
“Migración en Serengeti”
Una pena no haber visto agencias como la tuya y otras como la de getingsafaris/damasafaris/rexsafaris, porque la reducción de precio es considerable, además de poder elegir los dias en una zona y no el típico circuito.Como habrás leido en varios post, mi idea es volver. Es un paraíso para el fotógrafo y quiero para el próximo año si puedo (finales de Septiembre), ir  Kenya y visitar Amboseli, Nakuru y Masai Mara (la migración todavía estará por allí), únicamente disfrutar realizando fotografias (sin extensiones).
Además en esas fechas, ni habrá tanta gente y los suplementos de aviones y alojamientos, habrán caido.

Ngorongoro
“Vista del Rift sobre Mto wa Mbu, “El pueblo de los mosquitos””
El equipo utilizado ha sido una réflex analógica (fiel a mi nikon F70), objetivos Sigma 28-105 2.8/4 y 70/300 4/5.6, flash metz 32mz-3 y trípode. Seguiré con la cámara, hasta que fujifilm deje de fabricar película.”

Anuncios

18 Responses to “Las fotos de… Alberto (I)”


  1. 1 fatima 23 agosto, 2007 en 9:27 am

    Alberto, muchas gracias por los comentarios y las aportaciones. Estoy deseando conocer Áfrca y Tanzania en concreto y, por fin este año será posible. Me has resuelto algunas dudas, como cuál es la mejor época para ver las migracios.

    ESpero que sigas descubriendo el continente africano¡

  2. 2 Alberto 24 agosto, 2007 en 2:00 am

    Jambo Fatima.
    Te agradezco tus comentarios. Imagino entonces que habrás leído el foro de foro,geoplaneta que es donde relato toda mi aventura y donde tienes más de 50 fotografias puestas.

    Aún así, quien mejor te va a ayudar va a ser el amigo Paco, autor de ésta increible página que seguro ante cualquier duda que plantees sobre itinerarios y fechas, te la resolverá de forma muy eficaz.
    Como he dicho por los foros, estoy tan pillado que necesito volver. He hecho hasta un libro detallando las especies (tipo national geographic, hay fotos en el foro) y realmente no dejo de pensar en volver. Me sabe a poco el viaje y me hubiese gustado estar en Serengeti un mínimo de 3/4 dias (que es lo que requiere). Así que si no pasa nada, para Septiembre del próximo año a Kenya y al siguiente de vuelta al Serengeti exclusivamente.
    Kwaheri Utaonana.

  3. 3 Maria Jesus 29 agosto, 2007 en 7:14 pm

    Alberto, discrepo contigo en varias cosas. Los alojamientos Wildlife son los de menor categoria que hay tanto en Kenya como en Tanzania. Lo de que si lo contratas con una agencia o un tour operador es peor porque lo único que tienen son circuitos, tampoco es verdad, ya que un safari se puede y se suele hacer a medida. Además, lo que tu contrataste con El Corte Ingles, te informo que se lo proporciona un tour operador. La migracion en Septiembre todavía está en Tanzania, ya que pasa de Tanzania a Kenya a mediados, finales de Octubre y se mantiene allí hasta Abril mas o menos. Dices que quieres visitar Amboseli para hacer fotografias porque hay bastantes animales, pues tambien te informo que verás muchos más en Aberdare o Samburu. Que el precio en Septiembre “habrá caido” para la tarifa de avión y los hoteles, no sabes lo que dices, es una epoca en la que la gente viaja muchísimo. La opción que te dieron de alojarte en Serengeti Sopa, no tiene ni punto de comparación con alojarse en Seronera.

    Además si quieres hacer un buen safari, dejate de Kenya y Tanzania y vete a Sudafrica, a las reservas del Area Kruger, Delta del Okavango, Parque Chobe, Matetsi….

    Te habla una experta en Africa, que ha vivido allí y trabajando para Kobo Safaris durante 15 años.

    • 4 Fly 11 mayo, 2009 en 5:57 pm

      María Jesús, que maravilla han debido ser estos 15 años trabajando en Kobo safaris.
      Soy piloto, (en paro) y me han hablado de que allí hay compañias que ofrecen trabajo , podrias darme el nombre de alguna de ellas para ofrecer mis servicios?. Te lo agradeceria muchìsimo.
      Saludos FLY

    • 5 JUAN 28 mayo, 2009 en 5:21 pm

      María Jesús, perdona la franqueza pero si has vivido tanto tiempo en África has aprendido poco. Si consultas cualquier página web especializada verás que las emigraciones de los ñus (y todo el séquito de fauna que lo acompaña), en el mes de septiembre se encuentra cruzando de Kenya a Tanzania (justo al revés de lo que dices), a principios de Septiembre es un buen momento para ver cruzar las grandes manadas por la planicie de Mara hacia Tanzania, aunque en ocasiones puede adelantarse alguna semana. Pero desde luego Tanzania es el peor sitio para ver la emigración en estas fechas. En Febrero, Marzo o Abril, el tema cambia y Tanzania es el sitio ideal para verlas.

      Por otra parte, Kruger jamás puede compararse a Masai Mara o el Serengeti, sobre todo porque al ser un bushland, los matorrales y árboles bajos impiden loicalizar gran cantidad de fauna con facilidad. En Africa no hay parques mejores o peores, la diferencia está en lo que quiere buscar cada uno. Si lo que quieres es ver gran cantidad y variedad de fauna, nada como las reservas mencionadas en Kenya y Tanzania.

      Saludos

      • 6 Paco León 29 mayo, 2009 en 1:48 pm

        Gracias por tu comentario, Juan.

        Como ya le comenté a María Jesús en su momento, las opioniones son libres en este blog, y agradezco también la tuya.

        Realmente la migración se suele quedar en Mara hasta Octubre, dependiendo del año hasta bien entrado o incluso noviembre o hasta mediados.

        Un saludo a la gente de Angalia

        Paco

    • 7 rafiki 5 julio, 2013 en 5:05 pm

      Ostras que monton de mentiras. Conozco al personal de Kobo desde sus inicios y no ha trabajado ninguna Maria Jesus para ellos. Esa la primera.
      En Kenya no hay cadena Wildlife, esa es en Tanzania. Y son los mas flojitos de los regulares, la verdad.
      La migracion no es cuando tu dices. En septiembre esta en Kenya y no en Tanzania. Va de Tanzania hacia Kenya en junio, tal vez en julio depende de las lluvias. Pero en agosto si o si suele estar ya en Mara. Y a partir de septiembre octubre paulatinamente van regresando a Tanzania.
      Eso de que vas a ver mas animales en Aberdare que en Amboseli… en fin, creo que no has esado mucho en Kenya amiga.
      Y si quieres hacer un buen safari, y dejarse de Kenya y Tanzania es no tener ni idea. En fin, que te has lucido guapa.
      No mientas maja.
      Asante sana y hasta la proxima…

  4. 8 Alberto 30 agosto, 2007 en 10:40 pm

    Jambo, Maria Jesús.Creo que no has leído mi viaje http://WWW.FORO.GEOPLANETA.ES / AFRICA ORIENTAL / TANZANIA.Mi viaje y fotos. Hay leeras con detenimiento mi experiencia.Lo que he mandado a Paco es un mínimo de lo vivido.
    Me ratificas lo que he ido comentando en los foros, en lo referente a los wildlife ya que siempre he dicho que esos lodges, son los inferiores, luego sopa, Serena y ya los luxury / tendent camp.
    No te quito la razón en lo que respecta a que un tour operador te puede organizar un safari privado, pero ya he visto más de un catálogo con precios disparatados, mientras que contratarlos con agencias como DAMASAFARIS, REXSAFARIS, GETINSAFARIS,etc el precio es bastante menor. Además nos ahorramos el intermediario y puedes quedarte en un Masai Mara, 2/3 días etc, completos sin traslados.
    Efectivamente mi viaje fue contratdo en CI y no hace falta que te diga que el operador fue KOBO (conozco más de una persona que ha querido contratar directo con ellos y siempre les han remitido a un tour operador).

    En lo de la migración, sólo te diré que leas los comentarios de Paco, el autor de éste blog y verás donde está la migración.

    En el área de Seronera, ví y fotografíe de una tacada, más de 15.000 ñus juntos y hablamos del 14 de Junio actual, la migración ya estaba bastante adelantada por esa zona y se encontraban los primeras por el Grumeti en el corredor occidental de Kirawira.

    Una página que he seguido para saber el estado de la migración, ha sido ATTA.CO.UK, puedes mirar los archivos de la migración en esas fechas.

    Lo de sacar más bichos, que lo explico en foro geoplaneta, es porque tengo esa deuda de Amboseli que no me pude permitir, por eso de hacer otro viaje para el año que viene a las zonas que no he podido visitar y para más adelante, quedarme otra vez en el Serengeti y ver las zonas de Lobo y Kirawira.

    Lo de septiembre realizar el viaje, hablo a partir del 20 de Septiembre.
    Veo cualquier agencia de vuelos y los suplementos de tarifa para esa época han caido (a diferencia de julio y agosto); miro por ejemplo en la página de la cadena Serena Lodges y el precio de la habitación, es inferior en esa fecha de septiembre y sale al mismo precio que lo que pagué en Junio, sin embargo julio-Agosto-Diciembre-Febrero (mes de los nacimientos de ñús) y Semana Santa, los precios son los más altos, por eso te digo que es buen mes para viajar en esa fecha. ¿qué viaja mucha gente?Claro, para evitar la masificación y los precios.
    Kenya no lo tengo preparado aunque tengo visto mucho, pero el de Tanzania, lo llevaba muy estudiado paso por paso, e incluso compañeros tuyos de Kobo, me preguntaron si había ido allí antes.

    Por supuesto, que permanecer allí durante 15 años, sabes todo y en lo de visitar otras zonas, eso en otro momento, mi viaje era a Tanzania y sobre todo al Serengeti y cumplido está y ahora una deuda con Kenya.
    Gracias por tus comentarios.
    Kwaheri Utaonana.

  5. 10 Paco León 18 septiembre, 2007 en 4:24 pm

    Jambo María Jesús!

    El espíritu de este blog es que cada uno pueda aportar sus opiniones libres y personales. El primero que las ofrece soy yo, no en vano es un blog personal, por lo tanto no voy a entrar en valoraciones sobre los alojamientos u otras ideas que planteais.

    Tan solo puntualizar que los datos que ofreces sobre la migración en Kenya son absolutamente erroneos, y lo puedes comprobar en muchísimos lados. Si quieres puedes leer algo sobre el tema en:

    https://todosobresafaris.com/2007/07/18/tras-los-pasos-de-la-gran-migracion-i/

    Saludos a Gabi y a toda la gente de Kobo Safaris!

    Paco

  6. 11 diana maria quintero osorio 19 noviembre, 2007 en 12:32 am

    hola pues yo aporto que sudafrica es un pais muy chevere. estuve solo un mes y me encanto dakar tiene hoteles lindos y el safari pues no me parecio del otro mindo pero bien todo si quieren les envio algunas foticos pero no s ecomo jajaj adios

  7. 12 Carolina 31 enero, 2010 en 9:25 pm

    Hola a todos,

    Me gustaria sólo aclarar que Kobo Safaris empezo su andadura en el Este de Africa hace SOLO 13 años, no 15 años, y por cierto nunca ha tenido ninguna Maria Jesus trabajando para ellos…

  8. 14 nuria 25 mayo, 2011 en 1:07 am

    kobo una autentica fatalidad en africa. nosotros hemos viajado con ellos a kenia y nos han llevado a una tienda en la que nos han estafado 800 euros pagando con tarjeta de credito y siguiendo las recomendaciones de kobo. ni que deciros que despues han pasado de nosotros y alli en kenia al ver el problema nos dejaron solitos y abandonados. asi se hace, gracias kobo por el timo ,solo esperamos que todo ese dinero lo tengais que gastar vosotros y los de la tienda bird paradise en medicinas.
    gente kobo tiene muy malos amigos, no viajeis con ellos , os llevana sitios fraudulentos.

    • 15 rafiki 5 julio, 2013 en 4:58 pm

      vaya estupidez que acabas de soltar. kobo son fiables buena gente y muy profesionales. llevo trabajando con ellos mas de 15 años y jamas he tenido un problema y miles de españoles te pueden decir lo mismo.
      saludos al foro.


  1. 1 Las fotos de… Alberto (II) « Todo sobre Safaris - El blog de Paco León Trackback en 3 octubre, 2007 en 7:26 pm
  2. 2 Las fotos de… Merche y Rafa (I) « Todo sobre Safaris - El blog de Paco León Trackback en 31 octubre, 2008 en 12:09 pm
  3. 3 Las fotos de… Alberto (III) « Todo sobre Safaris - El blog de Paco León Trackback en 21 diciembre, 2008 en 3:27 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 622,969 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: