El día a día en un safari

León macho en Masai Mara. Kenya. Septiembre de 2005

Muchos son los preparativos y las cosas a tener en cuenta para organizar un safari, tal y como he venido diciendo en los últimos posts. Pero, ¿qué se hace en un safari?, ¿en que consiste el día a día?

La vida en un safari se suele planificar la tarde anterior con el guía o tourleader. Él nos recomendará cuál es la mejor opción para el día siguiente y nos indicará la hora de salida. El plan dependerá un poco de si vamos a tener una etapa de enlace entre un destino u otro o si vamos a pasar el día completo de safari en un Parque o Reserva. Dependiendo del operador del safari, tendremos más libertad o no para escoger el plan, pero a mi parecer siempre ha de ser el cliente quien tenga la última palabra. En algunos casos se restringe a dos game drives diarios e incluso en otros los guías tienen limitado el kilometraje, por lo que se las ingenian para no alejarte mucho del lodge. Como siempre, todo depende de quién te organice el safari.

La actividad principal durante un safari son los llamados game drives, que no son más que paseos en coche por el Parque o Reserva para localizar animales.

La opción principal es el ir a comer o no al campamento o lodge. Para eso dependerá mucho la situación del mismo. Una opción muy atractiva es salir muy temprano, antes del amanecer y así disfrutar no solo de la salida del Sol sino de horas en las que hay mucha actividad de fauna y posibilidades de presenciar una escena de caza. Después se puede llevar un pack de desayuno, para tomar un bocado en plena sabana y tras hacer otro game drive, ir a comer al hotel.  Para los que les cueste más madrugar, se puede desayunar tranquilamente en el campamento y luego salir de safari, regresando, si está bien situado, al lodge a comer. Si el campamento está alejado o se desea pasar más tiempo de safari y así llegar a lugares más lejanos,

Lago Bogoria. Kenya. Septiembre de 2005

 Los picnic lunch de los lodges y campamentos no son nada del otro mundo, incluso en los mejores hoteles. Por lo general se trata de una caja de cartón que incluye algún sandwich, un trozo de pollo, algo de fruta, un zumo y algo dulce. No son muy buenos pero sirve para tomar un bocado. De todas formas en estos países se sigue un horario Británico y la comida principal del día son el desayuno y la cena. No os preocupéis por tanto que ya cenaréis bien y caliente.

En algunos Parques, como los del Norte de Kenya, merece la pena regresar a medio día al hotel, descansar un poco, darse un baño en la piscina (son lugares más calurosos), una pequeña siesta y volver a salir por la tarde. Al fin y al cabo a medio día los animales suelen estar tranquilos por el calor y se ve menos movimiento.  Por eso mismo también es el mejor momento para planificar alguna excursión alternativa, como visitar un poblado, hacer compras o hacer un paseo con masais.

Tras la comida, ya sea tipo picnic en pleno Parque o más completa y tranquila en el campamento,  se suele hacer otro game drive. Al atardecer obtendremos la mejor luz para las fotos y espectaculares paisajes con el ocaso. Y la foto tan clásica del Sol rojo justo antes de ponerse. Es un momento de desbandada, ya que todos los guías correrán para llegar a tiempo a los campamentos, ya que si se retrasan pueden ser penalizados e incluso perder la licencia. Por motivos de seguridad todo el mundo ha de regresar al hotel antes de las 6 o 6:30 de la tarde.

Desayuno en Samburu. Kenya. Septiembre de 2005

Tras el safari, baño en la piscina, masaje, café o té y a ducharse. La cena se sirve desde las 7 hasta las 10, y es curioso como los europeos y norteamericanos cenan nada más llegar y son los españoles los que siempre apuran hasta el final.

Tras la cena, volveremos a planificar el día siguiente con nuestro guía, y por lo general tras una copa temprana, como muy tarde a las 11 todo el mundo suele estar ya descansando.

Elefantes cruzando el ro Ewaso Ngiro. Samburu. Kenya. Septiembre de 2005

Anuncios

0 Responses to “El día a día en un safari”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 611,782 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: