Las fotos de… Ra

Ra, desde Vitoria, me manda unas preciosas fotos de un safari diferente. Se trata de un viaje por Australia en el que visitó maravillas de la Naturaleza como Fraser Island o el Parque Nacional de Kakadu. Australia es un destino al que le tengo muchas ganas y está casi a las cabezas de mis “pendientes”.

Fraser Island, Australia
“Vista de lo que allí llaman Billabongs, donde hay tierra pantanosa. No se aprecia la cantidad de animales que había.”

“El viaje lo hize en el 2003. Ahora tengo 24 así que entonces tenía unos 20 años. Me fuí a Australia con un amigo con el seguro turístico solamente. Una vez allí nos compramos una furgoneta que había pasado por no se cuanta gente y dimos la vuelta entera al país sin entrar en australia occidental (Perth). Nos recorrimos el país de sur a norte con los desiertos que implica. En este recorrido hicimos dos safaris, que contratamos en los mismos albergues donde dormiamos. El de Kakadu, el parque nacional donde se rodó Cocodrilo Dandee, ibamos con otras 4 personas y el guía. Visitamos el parque, los billabongs, cascadas (Jim Jim Falls), pinturas rupestres, dormimos a la intemperie en la sabana, termiteras el triple de grandes que yo, vimos caguros, wallabies, emus, cocodrilos de agua salada… 3 días inolvidables. Para ver Fraser Island, en cambio, contratamos un safari en el cual nos daban el Jeep, la comida, las tiendas de campaña y el recorrido. Entonces eramos los integrantes del grupo los que llevabamos el jeep. Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo donde la fauna y flora es bastante pobre pero peculiar. Flora, pues arbustos y matorrales que pueden sobrevivir en la arena y fauna los famosos Dingos, los perros salvajes australianos. La peculiaridad que tiene esta isla y que a mi me impresionó fue un lago de agua salda que tiene en el medio pero que parece una playa tropical por la arena tan blanca que tiene. Bueno, aparte no hace falta que diga las playas que puede tener una isla solo de arena… interminables.

 

Luego aparte de estos safaris hize bastante paseos por el desierto, sabana, selva y bosque. Algunos de ellos nocturnos para ver todo tipo de animales nocturnos. Ah, se me olvidaba, ví ornitorrincos.

Fraser Island, Australia
“Dunas de Arena en Fraser Island”

Kakadu, Australia
“Parque Nacional de Kakadu, otro safari que hicimos por ahí”

Fraser Island, Australia
“Jeep del safari por Fraser Island – Australia, la isla de arena más grande del mundo”

Ra además tiene un blog de viajes llamado Viajando por el Mundo, que realmente recomiendo pues además de los relatos de viajes y comentarios sobre actualidad del mundillo viajero del propio Ra, anima a todos los viajeros a enviarle un relato y fotos de sus viajes.

Recordar que podéis mandarme fotos de vuestros safaris por email y las publicaré en la categoría “Tus fotos”.

Fotos: Ra

Anuncios

1 Response to “Las fotos de… Ra”


  1. 1 RA 20 julio, 2007 en 3:12 pm

    Gracias Paco, si te animas, pondré alguno de tus safaris en mi blog.

    Gracias de nuevo.

    Saludos,
    RA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 613,774 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: