Extensiones de playa. ¿Cuál elegir?

Playa del Breezes Beach Club. Zanz�bar. Abril de 2004

Uno de los grandes atractivos de los safaris en el Este de África es poder combinar unos días de safari, visitando algún Parque Nacional o Reserva y otros días descansando en las paradisíacas playas de la costa o islas de esta parte del Índico.

A la hora de planear un viaje hay que saber ventajas y desventajas de los destinos y combinaciones con las extensiones de playa. No olvidemos que, como en casi todo, en los viajes la gente se mueve mucho por las modas, intentan viajar a lo conocido o a lo que les suena o les intentan vender, y se pueden omitir muchas atractivas opciones.

Las opciones principales son (de Norte a Sur):

– Lamu (Kenya)
– Malindi (Kenya)
– Watamu (Kenya)
– Kilifi – playas del Norte de Mombasa (Kenya)
– Diani Beach (Kenya)
– Funzi Keys (Kenya)
– Isla de Pemba (Tanzania)
– Isla de Zanzíbar (Tanzania)
– Playas cercanas a Dar es Salaam (Tanzania)
– Isla de Mafia (Tanzania)
– Islas Seychelles (Seychelles)
– Bahía de Pemba (Mozambique)
– Islas Quirimbas (Mozambique)
– Islas Bazaruto (Mozambique)
– Resto de costa mozambiqueña (Mozambique)
– Isla Mauricio (Mauricio)

Poco a poco iré escribiendo artículos y recomendaciones sobre todos estos destinos, pero en este post me gustaría dar la clave para saber cuál es idóneo para combinar con cada destino de safari:

– Safaris en Kenya. La ventaja de acabar un safari en Kenya es que están disponibles todas las opciones de costa arriba citadas. Las kenyatas es obvio, las tanzanas tiene vuelo sin problema desde Nairobi a Dar o Zanzíbar (y de allí escala a Mafia o Pemba). También hay vuelo directo a Pemba (Mozambique), Seychelles y Mauricio. Durante la temporada alta (de julio a octubre) es conveniente evitar Zanzíbar (muy masificado y sobre explotado por mayoristas y touroperadores) y aprovechar más las playas kenyatas, que no tienen nada que envidiar. Para elegir destino en la costa de Kenya habría que tener en cuenta otros factores, como la época del año en que se va a realizar el viaje o qué actividades se desean hacer en la costa.

 

Safaris en Tanzania. Si terminamos un safari en Tanzania, tanto en el circuito Norte como el Sur, descartaremos prácticamente la costa kenyata, ya que habría que volar a Nairobi y de allí al destino de playa elegido ya que no hay vuelos directos. Lo recomendable es volar a Zanzíbar, Mafia, Pemba o costa de Dar es Salaam. Como ya he dicho antes yo evitaría Zanzíbar en la temporada alta. También hay vuelo semanal a Pemba (Mozambique) desde Dar es Salaam.

– Safaris en el Sur de África. Si se termina un safari en Sudáfrica, Botswana o Namibia, lo más recomendable por cercanía es viajar a la costa mozambiqueña, un gran desconocido para el turismo de masas y llamado por muchos “el caribe africano”. Hay vuelos tanto a Beira como Pemba o Maputo desde Johannesburgo.

Seychelles e Isla Mauricio. Son clásicos destinos de playa del Índico del Este de África. Sin embargo tienen el problema de estar demasiado alejadas de los habituales destinos de safari, por lo que no hay tantos vuelos y habría que encajar bien las fechas del safari. Además al ser saltos de vuelo más largo suele encarecer el viaje. Son destinos, además, que han desarrollado tanto el turismo que han perdido su esencia africana. Se puede esperar lujosos resorts de playa, actividades y buena costa pero han perdido el interés étnico. Yo no recomendaría estos destinos para combinarlos con el safari, sino para ir directamente a la playa desde origen. Para mi, es un viaje distinto.

Como en el resto del safari, la época en que se viaja es fundamental para elegir una extensión de playa.

Foto: Pedro Fernández.

Anuncios

1 Response to “Extensiones de playa. ¿Cuál elegir?”


  1. 1 sonia 29 octubre, 2008 en 9:42 pm

    yo me quiero ir de viajes de novios en octubre quiero convinar safaris con una isla con seiches.. pero no tengo ni idea me podeis opinar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 613,812 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: