Yemen

Ayer se produjo un terrible atentado contra unos turistas en Yemen. Reproduzco un post de Milongas que me ha parecido más interesante y acertado que lo que yo pueda escribir sobre el tema:

Copy & Paste:

Yo estuve allí, con la misma agencia de viajes, y en las mismas fechas. Llegué a Saaná un 30 de junio como ellos pero de hace 6 años. La situación no estaba tan enrarecida como actualmente, pero igual teníamos que ir con escolta, igual nos dijeron que Mareb era peligroso, igual visitamos el templo de La Reina de Saba, de más de 3.000 años de antigüedad y donde sólo quedaban 8 columnas intactas, impertérritas frente el devenir del tiempo.

Hoy 7 personas han muerto donde hace 6 años yo caminaba, y no puedo dejar de pensar cuan injusta es la vida, pues unos indeseables han sesgado sueños, ilusiones, risas,…

Han matado a sus mejores embajadores, a los que a pesar de todas las contrariedades se atrevieron a poner sus pies en un país catalogado de alto riesto por el ministerio de asuntos exteriores, a personas que sólo pretendían conocer otro modo de vivir y que no querían quedarse con todo lo malo que la televisión y otros medios difunden. Personas que querían ver de primera mano la realidad de ese país yendo de vacaciones. Podrían haberse quedado en Benidorm (con todos mis respetos para Benidorm) pero decidieron meterse en otra cultura aunque fuera por 25 días. Ahora nadie volverá hablando maravillas de ese país, nadie explicará que Saaná fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, no admirarán la belleza de Shibam (La manhattan del desierto, con sus increibles edificios de ocho pisos de altura construidos con adobe), ahora no hablará nadie de la bondad de su gente, de sus problemas, de su hambruna y su no escolaridad.

Ahora sólo nos quedará más rencor y más odio, y lo más triste es que la gente de a pie, como tu, como yo y como ellos no queremos eso, pero a veces es difícil luchar contra algo tan importante como la muerte de 7 personas. Y no nos damos cuenta, pero poco a poco nos va calando dentro, la tristeza, el desánimo, el odio, el cambiar de acera cuando un musulmán camina por la nuestra, el mirar desconfiados a ambos lados, el sentirnos que somos diferentes, cuando en realidad todos los ciudadanos de a pie buscamos lo mismo, la felicidad, el vivir tranquilos y disfrutar de esta vida que tenemos, pues sabemos que sólo tenemos una. A veces la vida es brutal y desgarradora, y entre todo este sentimiento, no dejo de preguntarme si Manu estará vivo.

Anuncios

1 Response to “Yemen”


  1. 1 Milongas 19 julio, 2007 en 9:20 pm

    te cuento que ya había entrado en esta página e intuía que eras tu!!!!!! jejjejeej
    Puedes copiar, enganchar todo lo que quieras no hay problema.
    No sabes lo bien que me va a venir esta página para el viaje del año que viene, a ver si las cosas no se tuercen y me puedo escapar a Tanzania y Kenia, por ahora te dejo mi email para lo que gustes, para un hola o para decirme VAYA MIERDA DE DÍA! jejejjeje
    songarcia@hotmail.com
    Besets!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 611,782 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: