La soledad del gran macho

La vida en África es dura, muy dura. Se cumple la máxima de que tan sólo los más fuertes sobreviven.

En África vivir significa luchar, se lucha desde antes de nacer, cuando la hembra preñada y por tanto más mermada en condiciones, se las ingenia para sobrevivir ese periodo sin ser devorada, esforzandose para ocultarse de los enemigos o seguir a la manada…

Se lucha desde que se nace, si una gacela o un ñu se pone de pié antes de 5 minutos, tendrá más posibilidades de aprender a correr lo suficientemente pronto como para ponerse a cobijo antes de que las hienas o chacales, atraidos por el olor de la placenta, lleguen hambrientos a una fácil carnicería.

Se lucha por ser el lider, por ser el más fuerte, el que cubra a las hembras, el que deje su semilla y siembre el futuro de la sabana. Los mejores llegan a dominar el territorio. Su recompensa es un harem de hembras, que en el caso de los leones cazarán para él.

Pero los jovenes, sedientos de poder, no tardarán en doblegarle. Entonces el gran macho, derrotado y hundido pierde su cetro y se retira a una vida de peligros, en la cual tendrá que valerse de su fuerza para sobrevivir y no caer presa de otros depredadores. Son carne de cañón. Los machos de león viejos se ven mermados para cazar, y sin fuerzas ni habilidad suficiente para robarles las presas a otros animales, más rápidos y ágiles que él. Los elefantes viejos son todopoderosos cascarrabias que no quieren saber de la existencia de nada a su alrededor. Los viejos búfalos se unen con otros grandes colosos caidos e intentan protegerse uniendo sus fuerzas brutas…

En este capítulo, como en todos, África vuelve a darnos lecciones vitales y mostrarnos sus paralelismos con la vida moderna y occidental…

El gran macho solitario, enorme, espléndido, y solo, solo en la sabana, perdido en su paraíso…

Las fotos son de un cliente mio, I.G, tomadas en el Ngorongoro en un safari que le organicé en abril.

Anuncios

0 Responses to “La soledad del gran macho”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 609,424 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: