La niña de Lamu

La niña de Lamu

Lamu es un lugar distinto, único, por muchos motivos. Probablemente, para quien consiga llegar al tuétano de su gente y su cultura, es la propia esencia de la isla lo que la hace mágica. Es dificil de explicar y que alguien que no haya estado allí lo entienda. Podría hablaros de sus calles, de su puerto, de la cultura swahili que se respira en cada rincón. En esos marineros descendientes de Simbad el marino con los rostros curtidos por el viento del Indico y del Cuerno de África, vestidos con un kikoy y una camisa,… por el olor de sus calles, a especias, a pescado, a salitre… por las paredes de piedra de coral de sus palacios,… por los ojos misteriosos que asoman entre las burkas y que te enamoran de forma exótica…, por ser una auténtica maquina del tiempo que te hace retroceder siglos en cada esquina, … por mantenerse ajena al turismo y a los touroperadores, …. por el crujido de la madera de sus dhows que navegan lentamente por el canal, impulsada por una ancestral vela latina, … por sus mezquitas y el sonido de sus minaretes, …por la alegría de su gente, por los niños, por los pescadores y las mujeres… por su arrogante manera de mirar al forastero, como compadeciendose de aquel que no vive en este trozo de tierra flotando en el mar…

 

En un callejón entre la calle principal y el waterfront, la vi. Me había fijado en unas niñas que jugaban despreocupadas, ajenas a lo que les rodeaba, con la impresionante inocencia feliz de los niños africanos. Les hice una foto y de pronto me fijé en un ser diminuto que me miraba con los ojos bien abiertos… me enamoré al instante, e instintivamente saqué una foto que tuve la suerte de que salió bordada. El color, la pose, la mirada, la sonrisa, el vestido, la puerta…

 

En ese momento en que se cerró el diafragma comprendí que lo había logrado, había fotografiado la esencia de Lamu…

 

… y obtuve la foto de un viaje…

 

Texto: 21 de septiembre de 2005

Anuncios

0 Responses to “La niña de Lamu”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 617,827 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: