Algo sobre mi

Supongo que tras una declaración de intenciones y presentar este proyecto, ahora toca hablar un poco de mi.

Nací en febrero de 1976 en Ciudad Real (España), pero me he criado y he vivido toda mi vida en Madrid. Desde pequeño desarrollé una gran inquietud hacia la Naturaleza y los animales, pasión transmitida sin duda a través de mi padre, que fue sin duda mi gran maestro.

Mi padre, Francisco León Jiménez fue un activo conservacionista fundador entre otras instituciones de la Sociedad Española de Ornitología y del Club Alcyón. Colaboró con numerosas publicaciones como “Caza y Pesca”, “Trofeo”, “Quercus”, y con programas de televisión de Félix Rodriguez de la Fuente y fue editor de caza del canal de televisión “Seasons” (actualmente llamado “Caza y Pesca”) en Canal Digital. Y todo ello desde una enorme afición a la caza, una caza bien entendida, siendo uno de los pioneros en hablar de caza como herramienta de conservación. Colaborador de numerosos libros, falleció prematuramente en 1998. En 2000 se editó su obra póstuma “Perfiles en la Solana”, recopilada por mi.

Siendo niño me empapé de historias y leyendas africanas gracias a la biblioteca familiar, recuerdo leer libros de safaris clásicos de autores como Hemingway, Alfonso de Urquijo, John Hunter, Tony Sánchez-Ariño, Alan Moorehead, Bernard Grymszek o Peter Mattiessen entre muchos otros, con lo que fue creciendo una fascinación y atracción por África en mi interior.

Mientras estudiaba inicié una etapa en el mundo de la Cooperación como voluntario en la Fundación Coopera de ayuda al desarrollo. Con dicha Fundación, y de la mano de mi amigo Mauricio Llodio realicé un viaje en 2002 a Kenya y Tanzania, para auditar e identificar nuevos proyectos, que fue mi primera toma de contacto con el Este de África y con la etnia masai. Ese viaje definitivamente no solo cambió mi vida sino que me enamoré de ese Continente, e inicié una gran amistad con Topo Pañeda y Milton ole Siloma; amistad que no tardó en convertirse en, además, un gran equipo de trabajo y fue el comienzo de una sólida relación profesional. Inmediatamente pasé a ser delegado en España de Loita Masai Safaris y poco a poco involucrarme en la organización de safaris, compaginándolo con otras actividades como webmaster y diseñador de páginas web, responsable de área informática de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Droga), además de continuar en labores de voluntariado.

En 2003 Loita Masai Safari realizó una join-venture con Prohunt Safaris, una empresa dedicada a la organización de cacerías en todo el mundo, y nació WILEXCO Safaris, Wildlife Explorer Company, con la intención de crear una Compañía de Safaris a medida especializada en África, que fuera el referente de los safaris fotográficos en España. Desde su creación y durante cinco años fuí  jefe de producto y director de marketing y ventas. Además desde 2004 hasta noviembre de 2008, formé parte del equipo de Prohunt Safaris, entre otras funciones como responsable de Marketing y publicidad. Pese a que soy buen aficionado a la caza, es en los safaris fotográficos donde me siento más a gusto profesionalmente. Tras esa etapa, en noviembre de 2008 me embarqué en otro ilusionante proyecto, como Jefe de Producto del Área Internacional de Masnatura, (grupo Muchoviaje, siendo su portal especializado en turismo de aventura, safaris, viajes de Naturaleza, turismo rural y viajes de turismos alternativos), etapa que finalizó en enero de 2010.

Soy socio fundador y director de producto y marketing de la empresa keniana Topo Safaris Ltd, especializada en safaris a medida en el Este de África. En ella ejerzo mi actividad principal, colaborando con los mismos socios y equipo desde el año 2003.

Además soy socio honorífico y responsable de Comunicación de la ONG África Siglo XXI, vocal del Círculo de Bibliofilia Venatoria y he colaborado en revistas como Ábaco, Trofeo, Sendas de caza y Masnatura. En 2007 además empecé un nuevo proyecto para la televisión, colaborando con Imagina Producciones en un principio, y actualmente con Geográfica Films presentando el programa “De montería“, para el canal “Caza y Pesca”, de Movistar+, desde el cual llevamos cubiertas ocho temporadas monteras.

Así pues llevo organizando safaris desde 2002, dedicándome a ello en exclusiva desde 2003. Diseño, planifico el producto y organizo las rutas y llevo el marketing, publicidad, etc, desde Madrid, trabajando mano a mano con Kenya, Tanzania, Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zimbabwe, Mozambique, Uganda, Etiopia, Marruecos… También he ejercido de tourleader, acompañando a numerosos grupos de safaris fotográficos en el Este y Sur de África.

En estos años he tenido la suerte, no sólo de organizar un elevado número de safaris y llevado a África a cientos de personas, sino además de volver en numerosas ocasiones a África y conocer de primera mano numerosos países, siendo sin duda Kenya y Tanzania mis predilectos y los que mejor conozco.

Para evitar suspicacias quiero dejar claro que me dedico profesionalmente a los safaris. Mi intención es hacer recomendaciones y resolver las dudas y consultas que se me planteen a través de este blog. Eso no quita para que, legítimamente, pueda recomendar viajar a través de mi propia empresa si lo considerase necesario. ¡Quede esto a modo de disclaimer!

Como ya he explicado en mi declaración de intenciones, es mi pasión por África y por los safaris, que es lo que más me gusta y me motiva en mi vida, lo que me ha movido a crear este blog. Me gusta escribir y hablar sobre el tema y me gustaría aportar mi granito de arena para que todo el que sienta la llamada de África pueda cumplir su sueño. Espero, además, que Todo sobre safaris sea un punto de encuentro para todos los viajeros, amantes de la Naturaleza y apasionados por África.

Para finalizar, quiero dedicar este blog a mi gran amigo, socio y Maestro Topo Pañeda, la persona que me ha insuflado el veneno por África y que me ha dado la llave para conocer y ser parte de África y los safaris fotográficos, y me ha enseñado el verdadero significado de la palabra amistad. Sin él no podría haber escrito ni una sola línea sobre safaris.

Anuncios

11 Responses to “Algo sobre mi”


  1. 1 pedro rodriguez oliva 12 diciembre, 2007 en 11:10 pm

    Como veo que Vd, es vocal del Círculo de Bibliofilia Venatoria me atrevo a molestarle por el siguiente tema: Estoy buscando un libro publicado por Vdes. el pasado año 2000 que es una traducción del inglés del libro del coronel W. Verner, My life among the wild birds of Spain. Se trata, pues, del libro de Willoughby Verne, Mi vida entre las aves silvestres de España. Podria, por favor, decirme como puedo adquirir un ejemplar de este libro por el que tengo un interés especialísimo.
    De antemano, muchas gracias por la amabilidad con que estoy seguro atenderá esta mi petición de información.

    Dr. Pedro Rodríguez Oliva

  2. 2 Paco Feria 14 diciembre, 2007 en 10:41 am

    HOla Paco, soy Paco Feria,me gustaría comentar contigo un asunto en privado, pero no encuentro
    tu email, ¿es posible?, gracias por adelantado

  3. 4 Miguel A Ramos 18 febrero, 2008 en 3:59 pm

    Buenas tardes Paco.
    Hace poco, no recuerdo como, descubrí tu blog y desde entonces lo guardo y raro es el día en el que no entro aunque sea para ver lo que ya he visto anteriormente.
    También soy un apasionado de Africa. De pequeño pasé mucho en cama enfermo y mi distracción fueron los libros especialmente de aventuras pero hasta ya de mayor no tomé contacto con el Continente.
    Fue en 1997 y a partir de ahí, todos los años hago dos viajes. Generalmente voy con CCAfrica y el resultado es excelente, pero siempre he ido a lodges.
    No se como saldría un safari con tiendas de campaña y demás…
    ya te iré preguntando para saber si me decido.
    Nada más por ahora.
    encantado de conocerte y un saludo cordial.

    Miguel Angel

  4. 5 Iñaki 10 junio, 2008 en 8:57 am

    Hola Paco, la verdad es que no sé cómo he llegado a tu página, pero ha sido un buen tropiezo, me gusta tu estilo y la información, acabo de descubrirla y seguro que la visito más en el futuro.
    Te digo que no sé cómo he llegado porque aunque vivo en Mozambique y estoy preparando varios viajes por Malawi y Tanzania, no estaba buscando nada relacionado con esto.
    Como te cuento vivo en Mozambique, concretamente en el Parque Nacional de Gorongosa (www.gorongosa.net) y es por esto por lo que te escribo. Tu buscador no ha encontrado nada de este impresionante parque, quizá sí lo haya y estas cosas no funcionan tan bien como creemos, el caso es que por si acaso, te invito a que navegues un poco por la web y, en caso de que no lo conozcas, a que descubras este maravilloso lugar.
    Si quieres más información puedes contactarme.
    Un saludo
    Iñaki, otro envenenado de África

  5. 6 Adrián 12 enero, 2009 en 3:40 am

    Hola Paco, te escribo desde Argentina y me gusto mucho las descripción y formas que contas tus aventuras. Estoy buscando información sobre un posible ]tour por Kenia y si me podés dar noticias de como, hacerlo, links o asesoramiento, estaré por siempre agradecido. Un abrazo desde el Sur muy al Sur.
    Adrián

  6. 7 PEDRO ALEMANY 17 febrero, 2009 en 12:09 am

    Hola, he encontrado este blog en internet por pura casualidad. Verás, te escribo desde la Islas Canarias, en España. Soy documentalista y estoy buscando gente de las Islas Canarias que vivan actualmente en algún país africano. Trato de hacer un documental sobre sus vidas en el verano del próximo año, con vistas a mostrar a “mi gente” que África no es un continente del que sólo caben esperar oleadas de inmigrantes,como muchos creen, sino una tierra maravillosa con gente igual de buena o mala que la que encontramos a este lado del mar. Pero, bueno, no quiero enrrollarme demasiado. ¿Podrías ayudarme a localizar a gente de las Islas Canarias que viva por ahí? Si puedes ayudarme, ya sabes, escríbeme a este alemany777@hotmal.com. gracias

  7. 8 Belén 13 septiembre, 2009 en 6:12 pm

    Hola Paco,
    Me gustaría saber más sobre un safari a Kenya/Tanzania. Existen muchas ofertas y si te metes en internet para informate…. pues te vuelves loca.
    Nunca he hecho un viaje de este tipo y ya va siendo hora de cambiar de continente y de perspectiva.
    Después de buscar mucho por ahí y ver infinidad de agencias que en los foros te ponen datos totalmente contradictorios, me he topado con tu blogs y con la página de toposafaris.com que me ha inspirado confianza. ¿Como puedo contactar contigo y comentarte nuestros proyectos para que nos informes?
    Por cierto, somos, por ahora, una pareja de más de 40, pero posiblemente se apunte alguien más.

  8. 9 Teresa Anllo 16 octubre, 2009 en 12:01 pm

    Hola Paco:

    Imagino que sólo con leer mi nombre te darás cuenta de que soy tu prima. Te he buscado en internet porque mamá me comentó tu pasión por Africa y tu labor en ése maravilloso continente. Salíste a relucir en nuestra conversación cuando le comuniqué que a finales del verano viajaría a Namibia. Y, ya de regreso, quise contactar contigo y saber más… apenas ha sido un aperitivo de lo que espero de ésas tierras en mi futuro.

    Yo también sentí la llamada de Africa (hace ya muchos años que me grita desde lo profundo de mi alma), y fue por puro azar como llegué a aquél país. Azar, y ganas de aventura, lógicamente! Bien, no pude evitar romper a llorar en el momento en que mis pies se posaron en tierras africanas… demasiada emoción, como si por fin estuviera haciendo lo que realmente era mi destino.

    Y bueno, pues hasta aquí mi “introducción”, cuyo fin era simplemente dar contigo, seguir aprendiendo, volver, y compartir mi “sano veneno” con mi propio primo, además de aprovechar para contarte que tenemos un primo común que hace sólo dos días me pidió consejo sobre tour-operadores para viajar a Namibia, a lo que no pude contestar, pues yo viaje con una amiga por nuestra propia cuenta y en solitario (le daré el link de tu blog).

    Un beso muy fuerte (¡después de tantos años!) para tí, tu madre y tus hermanas, y un recuerdo muy especial a ése Gran Ser Humano que fué tu padre y que permanece en mi memoria.

    Espero tener noticias tuyas.

    Teresa Anllo

  9. 10 teresa 12 abril, 2011 en 7:27 pm

    nos gustaría contactar contigo para ver posibilidad de safari en privado, mi esposo y yo en septiembre, somos flexibles en las fechas, nos dejamos aconsejar
    pero no encuentro tu correo electrónico
    ¿ me lo puedes enviar y te explico más exaustivamente?
    un saludo Tere

  10. 11 sofia 18 julio, 2012 en 10:51 pm

    Me encantaria darme un rol por aquellos rumbos, se ve bastante impresionante, a mi hija le encantaria,
    Me encantaria saber mas de los safaris y en cuanto salen..
    unas vacaciones por alla no se ven nada mal.
    Gracias, Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007-2016 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

De safari:

  • 615,962 huellas

Made on a mac


A %d blogueros les gusta esto: