¡Bienvenidos!
Supongo que el primer post de un blog ha de ser algo así como una declaración de intenciones.
Pues bien, mi intención es crear un rincón para todas aquellas personas que hemos sentido la “Llamada de África”, la necesidad de ir a esa tierra mítica, ancestral y misteriosa que hemos leido en novelas y visto en grandes películas y documentales.
Muchos son los que sienten esa llamada y no saben muy bien como responderla o a quién acudir para poder planear un safari. “Safari” es una palabra swahili que significa “viaje“, y por muchas razones es un viaje distinto, especial y que por tanto se debe plantear de una manera diferente al resto de viajes. Espero que estas personas encuentren un buen referente en este blog y puedan disipar muchas de sus dudas y olvidarse de muchos de los tópicos negativos que envuelven a África.
Otros muchos son los que, habiendo acudido a esa llamada, han sentido la picadura del mosquito africano, han conocido esa tierra y sin explicación aparente sienten la necesidad de hablar de ello, de contar su experiencia y, sobre todo, la enorme necesidad de volver.
Como ya escribieron muchos antes que yo, entre otros mi admirado Ernest Hemingway, el que conoce África, la siente y la llega a comprender, no pasa un solo día de su vida sin pensar en volver.
Para todos ellos este blog, y el deseo que os sintáis en vuestra casa y no dudéis en escribirme o preguntarme cualquier cosa relacionada con el tema.
Karibu sana!!!
Foto: Amanecer en Seronera, Serengeti – Tanzania, agosto de 2003
¡¡Mucho ánimo, grandullón!!