¿Qué ropa llevar a un safari?

 

Sand River. Tanzania. Agosto de 2007

Una de las dudas que se suelen tener antes de emprender un safari es qué tipo de ropa es el idóneo.

Los muchos tópicos que hay sobre África pueden distorsionar la realidad, y se da muchas veces la circustancia de que la gente cree que va a pasar un calor espantoso y no lleva ropa de abrigo. Luego cuando salen de safari a las 6 de la mañana con 9ºC maldicen su suerte y piensan en la de abrigos calentitos que han dejado colgados en casa.

Por supuesto todo dependerá de cual sea nuestro destino y qué época del año vamos a viajar. Sin embargo, aquí van unos consejos que se adaptan perfectamente a la mayoría de los destinos más representativos de safari.

- Calzado: Ha de ser cómodo y ligero. No cometer el error de estrenar unas botas o unos zapatos durante el viaje. Esto puede provocar rozaduras. En los safaris fotográficos no se suele andar mucho, por lo que no hace falta cargar con unas pesadas botas de montaña. Si se desea llevar botas, mejor las de verano de lona o algún material ligero antes que unas grandes botas de gore-tex, que no van a hacer falta y nos darán mucho calor. Durante los game drives se puede ir en sandalias, zapatos tipo náuticos o zapatillas de deporte. Para un pequeño paseo por la sabana unos zapatos tipo náutico de invierno o deportivas será suficiente. En Kenya y Tanzania recomiendo las célebres Bata Safari Boots, (Las botas que dicen que usted conoce África, reza su hábil slogan), ligeras, resistentes y duraderas (quizá para andar grandes distancias son algo durillas. Por cierto que llevo puestas mis Bata Safari ahora mismo… Los calcetines no han de ser muy gruesos.

- Pantalones: Los pantalones desmontables son muy útiles, ya que por la mañana podemos usar las perneras y así protegernos del frío y luego quitárnoslas cuando empiece a subir la temperatura. En cualquier caso han de ser ligeros y traspirables y que no nos hagan sudar. Creo que los vaqueros no son tan idóneos. También pantalones cortos para ciertas etapas.

- Camisas y camisetas: Lo ideal pueden ser camisas de manga corta o camisetas. También camisas de manga larga no muy gruesas para luego a medio día remangarlas. Por supuesto también las clásicas camisetas de algodón.

- Ropa de abrigo. Fundamental no olvidarse al menos un buen forro polar. Para los muy frioleros incluso alguna chaqueta ligera. En Sudáfrica, por ejemplo, durante nuestro agosto están en pleno invierno y hay zonas en las que puede llegar a helar. Además tener en cuenta que en los safaris los coches son abiertos, y por la mañana el viento es muy fresco. Si eres friolero llévate unos guantes incluso.

 

Iñigo en el r�o Mara. Masai Mara, Kenya. 2007

- Impermeable. Muy práctico llevar un impermeable de bolsillo en el fondo de la mochila

- Sombreros y gorras. Muy importante para protegerse del fuerte sol y el polvo. A gusto de cada uno, o bien una gorra, o un gorro ligero, o un sombrero de safari… o incluso un salacot (por qué no?!)

- Complementos: Los clásicos chalecos de bolsillo pueden ser muy prácticos no solo para llevar a mano diversos útiles sino también para protegernos del polvo

- ¿Dónde comprar? Pues hay muchos sitios, desde el tan manido y conocido Coronel Tapioca (se suelen ver muchos muzungus en los safaris uniformados por este bigotudo coronel) a tiendas especializadas como puede ser Armería Álvarez (que tiene una gran página de venta por internet y varias tiendas en Madrid). Yo recomiendo los grandes almacenes del deporte, Decathlon, por precio y variedad. Allí encontraréis de todo y muy barato.

- Lavandería. No carguéis con excesiva ropa, es mejor viajar ligero y en las etapas en las que os quedéis más de una noche utilizar los servicios de lavandería. Ojo, no echéis a lavar vuestras mejores galas ya que el agua que suelen usar es algo durilla y puede estropear la ropa.

- Atrezzo. En fin, no soy yo precisamente un asesor de imagen, pero no olvidéis que vais a un viaje de Naturaleza. El camouflage no es determinante pero probablemente moleste menos a un animal salvaje una camiseta verde que una morada. Allí no dejamos de ser muzungus, por lo tanto guiris, así que no os cortéis y disfrazaros de explorador. El atrezzo siempre es conveniente y no desentonar con el entorno! Así pues evitar ir disfrazados de otra cosa.

Sand River. Kenya. Agosto de 2005

About these ads

6 Responses to “¿Qué ropa llevar a un safari?”


  1. 1 Rocio Hernandez 8 noviembre, 2007 en 2:31 am

    Hola en México existe algun lugar que me recomienden para comprar ropa de safari, de antemano agradezco su respuesta

  2. 2 fiona 19 diciembre, 2007 en 8:37 pm

    el que escribio eso(que ropa llevar)es un inutil pues yo fui y no ocupe nada de lo que el o ella pusieron.
    en el safari un hombre va con una playera,chalas,algo para beber porque un se desidrata,lleva puesto un traje de baño,unas gafas de sol (por si toco un dia soleado),etc.
    entonces les sugiero a los leyentos de este comentario que se sumergan con los tiburones y cocodrilos,bayense con ellos porque es una aventura inolvidable y capaz la unica.
    p.d:bayense con flotador porque a mi me comio la mano y por eso es que escribo esto(la mordida fue porque no dijieron,a mi y a mi familia,que la seguridad era estupenda.a si que siga lo que le dije)
    perdon por la falta de ortografia porque aunque tengo 32 años acabo de aprender a escribir, pero no soy idiota
    los cuida ,FIONA
    algun comentario mande lo a fa75@hotmail.com

  3. 3 jorge de alvarado 21 marzo, 2009 en 12:29 am

    hola tengo una pregunta tU sabes donde podria comprar un saracof como de los cazadores del siglo IXX

    • 4 FERNANDO VEGA 6 mayo, 2009 en 5:40 am

      hola amigo yo acabo de comprar uno, muy agradable pues es como de tejido abierto rigido de fibra vegetal y es muy fresco, me parece muy util y elegante para salir al campo como ing. agronomo que soyy salir de la clasica cachuchita de beisbolista tan choteada ya, ademas me rrecuerda a mi padre (de la misma profesion ) el usava uno de lona muy clasico y yo era un niño , nunca supe donde lo compro , supongo quen la ciudad de mexico, ya despues no lo usaba cuando yo crecì, por eso nunc supe , pero descubri aca en Aguascalientes una tienda donde quedaban 3 y compre 2 uno para mi y otro para regalarselo a un primo de Acapulco, costaron $ 400.00 m.n. si gustas puede que te consiga el ùltimo que les quedaba.
      saludos

      • 5 fer 17 febrero, 2010 en 10:58 pm

        amigo yo tambien soy agronomo y me intetres ese saracof que has mencionado,comoleharia para conseguirlo saludos y gracias

  4. 6 Sandra T 8 agosto, 2010 en 1:07 am

    Hola en septiembre viajo para Sudafrica, que tipo de ropa ademàs de un Safari debe usarse en esa epoca???


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LOGOweb

Archivos

© 2007, 2008 Paco León. Las fotos y textos aquí publicados son del autor del blog salvo las especificamente citadas. Mis fotos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las siguientes condiciones: Citar al autor y blog - No hacer uso Comercial - No modificar ni crear Obra Derivada. Los textos aquí publicados no se pueden copiar, distribuir o utilizar sin previo permiso del autor del blog. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Add to Technorati Favorites

Made on a mac

Vuma Kenya

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: